El tarifazo y el aumento de costos impactan de lleno en el comercio del interior
En nuestra ciudad también comenzaron a cerrar algunos locales
El tarifazo de luz y gas, la caída en las ventas y la fuerte suba de los costos impactan de lleno en los pequeños comercios del interior de la provincia de Buenos Aires, y de acuerdo a relevamientos de entidades locales, son varios los negocios que debieron bajar sus persianas en los últimos meses.
Tanto en ciudades turísticas como Mar del Plata o Tandil, en otras vinculadas fuertemente al campo como Bolívar o Pehuajó, hasta algunas del conurbano, el cierre de comercios o la búsqueda de una estrategia para evitarlo, comenzó a acelerase en el último tiempo. Por eso, entre los caminos utilizados están los de cambiar de rubro o bien mudarse del centro de las localidades a zonas periféricas para intentar bajar los costos.
En Bolívar, centro de la provincia de Buenos Aires, en lo que va del año alrededor de 30 comercios cerraron sus puertas, lo que sumado al medio centenar de 2017, arroja una cifra muy preocupante. Además del explosivo combo –inundaciones-sequías que vive la región, las subas de tarifas y el aumento de los costos (alquiler y productos) impactaron de lleno en las arcas de las pymes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario