Facundo Manes: “Tenemos un país que no come bien y no sabe leer, la grieta ayuda a ganar elecciones pero no a hacer dos o tres políticas de Estado que necesitamos”
“La sociedad está más preocupada que los políticos por discutir la pobreza en este país. Los políticos están pensando permanentemente en mantenerse en el poder, sus recursos cognitivos están puestos en el día a día para chicanear al adversario y pensar en las próximas elecciones”.
Facundo Manes ya no es lo que era para Cambiemos. Del potencial candidato que atraía a ese público apolítico a una figura que, lejos de empatizar con el oficialismo, levantó el perfil crítico de los gobiernos provinciales y nacionales.
Luego de aseverar el sábado pasado en Podemos Hablar, programa que conduce Andy Kusnetzoff por Telefé, que el kirchnerismo había hecho más cosas por la ciencia que el actual gobierno, hoy, una vez más, el neurocirujano volvió a desmarcarse de la fuerza política de la que alguna vez pudo tenerlo en su lista.
Entrevistado en Crónica TV, Manes renegó de la grieta que fomenta el gobierno y aseveró que esperaba un Cambiemos más heterogéneo al tiempo que le pidió a los gobernantes actuales qué le digan a los argentinos hacia dónde estamos yendo.
“Necesitamos un rumbo como país. No tenemos un propósito como país. De 100 chicos que empiezan la secundarias solo la mitad se recibe, tenemos un país que no come bien y no sabe leer y la grieta no ayuda, ayuda a ganar elecciones pero no a hacer dos o tres políticas de Estado que necesitamos”, apuntó.
“Hay que tener una meta de largo plazo y hay que bajar la grieta porque no sabemos cuál es el objetivo a mediano plazo, hay que invertir en ciencia y tecnología y en alimentar a nuestros chicos” ahondó.
“Hablamos de fuga de capitales, de riesgo país, cuándo vamos a hablar de la ciencia y la tecnología", espetó al tiempo que resaltó que “si no nos unimos vamos a seguir en esta decadencia”.
Además, especificó que “los argentinos estamos ahogados en la coyuntura, estamos dispuestos a hacer sacrificios pero que nos digan adónde vamos”.
Acto seguido, se despachó con un razonamiento bastante particular: “La sociedad está más preocupada que los políticos por discutir la pobreza en este país. Los políticos están pensando permanentemente en mantenerse en el poder, sus recursos cognitivos están puestos en el día a día para chicanear al adversario y pensar en las próximas elecciones”.
Sobre su preferencia partidaria, Manes volvió a reconocer su simpatía por la UCR: “tengo el corazoncito radical pero soy independiente”, aclaró. En ese sentido, postuló que “esperaba que Cambiemos sea más heterogéneo y no tan Pro. La doctora Carrió la veo haciendo muy bien su trabajo y veo a un radicalismo tímido”.
Otra de las afirmaciones picantes de Manes pareció tener como receptor al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, al sostener que “cuando uno opina, ahora aparecen trolls”.
Por último, Manes insistió en terminar con la grieta: “Los argentinos necesitamos una utopía, un sueño y en dos o tres cosas básicas unirnos para solucionar la emergencia social en la que está sumergido nuestro país, si crecemos económicamente y no invertimos en la gente, vamos a agrandar la brecha social”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario