Hace 18 años mas de 300 jóvenes ingresaban al Servicio Penitenciario Bonaerense
Tras la construcción de la Unidad 30
Pasaron 18 años del 2 de mayo del 2000. Aquel día, que parece tan lejos, ingresaron más de 300 jóvenes de General Alvear y la Región a las filas del Servicio Penitenciario Bonaerense. Esto fue posible, debido a la decisión política del Doctor Aldo Rubén Sivero, Intendente al momento de impulsar que una de las cárceles que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires iba a construir, se instale en General Alvear.
Para esto, por la negativa de la conducción de la Unión Cívica Radical de aquel momento, hubo que hacer un plebiscito para preguntarle a los Habitantes Cárcel Si o Cárcel No. El Si obtuvo un abrumador resultado y allí comenzó a construirse lo que hoy es el sustento de muchísimas Familias de General Alvear.
En aquellos años, el Partido Justicialista, liderado por Sivero, proponía la construcción argumentando el trabajo para cientos de Alvearenses y desde la oposición se planteaba los temores a que se instalen Villas y la inseguridad gane las calles de General Alvear. El Sí del Pueblo fue contundente, la Cárcel se construyó e incluso más tarde, muchos que habían votado por el No, ingresaban a las filas del Servicio Penitenciario Bonaerense.
A partir de allí, con el correr de los años, se fueron construyendo Familias, se fueron independizando otras, fueron creciendo todas. Una realidad que está a la vista de todos y que nos lleva a preguntarnos que sería de todas estas Familias? A que se dedicarían? General Alvear hubiese tenido el mismo crecimiento económico?
La realidad es que, por aquella decisión política del Doctor Aldo Rubén Sivero, desde hace 18 años ingresan cientos de miles de pesos a General Alvear, hubo nuevos Comercios, crecieron otros y se estabilizaron muchos.
Desde AlvearYa aprovechamos para saludar a todos los Penitenciarios que hoy están cumpliendo 18 años en su trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario