6/5/18

Organizaciones Pymes: “Las nuevas tarifas son un nuevo golpe al ya herido mercado interno”

“Exigimos al Gobierno que revea esta situación. Y llamamos a    todos los actores involucrados: representante del pueblo (diputados, senadores), representantes de organizaciones      sociales, entidades de la economía social y popular, trabajadores, empresarios pymes a trabajar en la búsqueda de nuevas alternativas y soluciones reales como producto de una discusión seria y no de acusaciones corporativas, fáciles y amañadas”.

Comunicado de las Organizaciones Pymes

Ante el documento emitido por el Foro de Convergencia Empresarial en            el que solicita al gobierno nacional continuar con su política de aumento tarifario las organizaciones pymes, expresión del sector mayoritario del    sistema productivo, queremos dejar clara nuestra posición:
Dicho comunicado, además, define a las propuestas que impulsamos            desde distintos sectores como meras “especulaciones electorales” y            “afán de confrontar con el Gobierno”.
Los empresarios Pymes venimos sosteniendo la necesidad de proteger            las fuentes de trabajo, la Producción Nacional y el mercado interno.                  Es por eso que respondemos al Foro de Convergencia Empresarial        aclarando que:
1.       Las nuevas tarifas representan una enorme dificultad para las          pequeñas y medianas empresas, especialmente en el marco de una        importante contracción del mercado interno, alta inflación y apertura indiscriminada de importaciones.
2.       Las nuevas tarifas son un nuevo golpe al ya herido mercado              interno: los aumentos salariales no se equiparan con la inflación real                  y los sueldos se destinan exclusivamente a alimento y nuevas tarifas. El consumo se sigue desplomando.
3.     Las nuevas tarifas, elevan considerablemente nuestros costos, los            que al no poder ser trasladados a precios, por no ser las pymes            formadoras de precios, y ante un mercado interno deprimido, colocan a muchas empresas en situación de riesgo de cierre.
4.       Las nuevas tarifas que ha impuesto el Gobierno Nacional resultan impagables para los trabajadores, a quienes no se les ofrece solución,                ni alternativa de ningún tipo.
Para mantener las fuentes laborales debemos proteger el mercado              interno y reactivar la producción y el consumo, no darle un golpe de            gracia a fuerza de servicios a precios exorbitantes.
Es por eso que exigimos al Gobierno que revea esta situación. Y              llamamos a todos los actores involucrados: representante del pueblo (diputados, senadores), representantes de organizaciones sociales,        entidades de la economía social y popular, trabajadores, empresarios          pymes a trabajar en la búsqueda de nuevas alternativas y soluciones            reales como producto de una discusión seria y no de acusaciones      corporativas, fáciles y amañadas.
Foto de archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario