Una treintena de municipios ya rechazaron el nuevo régimen jubilatorio del Bapro
Entre los Distritos están Tapalqué y Roque Pérez
Los trabajadores del Banco Provincia sumaron nuevos apoyos contra los cambios realizados en el régimen jubilatorio de la entidad en el marco de la ley 15.008. De acuerdo a un relevamiento del gremio La Bancaria, más de 30 municipios bonaerenses ya rechazaron las modificaciones en el sistema previsional, mientras que en otros 20 el proyecto espera ser tratado en los concejos deliberante.
Si bien los proyectos de ordenanza presentados por la oposición no prosperaron en 9 distritos gobernados por Cambiemos, en otros casos, hasta algunos concejales de ese espacio político levantaron la mano para apoyar a los bancarios.
La mayor polémica se suscitó en Mar del Plata la semana pasada, cuando un grupo de concejales de Cambiemos levantó la mano a favor de la iniciativa, lo que desató el enojo del intendente local, Carlos Arroyo.
Mientras tanto, en San Vicente, donde finalmente la iniciativa se aprobó, el presidente del HCD, Roberto Armirotti, pidió el desalojo de los empleados del Banco Provincia (Bapro) que presenciaban la sesión en el medio de insultos y reproches.
En rigor, el proyecto que rechaza los cambios en el sistema jubilatorio de los trabajadores del Bapro se aprobó en Villegas, Pinto, Lincoln, Pehuajó, Henderson, Olavarría, Tapalqué, Rauch, Tandil, Villa Gesell, Necochea, Mar del Plata, General Alvarado, Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Tornquist y Villarino. Así como también en Chascomús, General Paz, Lobos, Roque Pérez, Cañuelas, San Vicente, Mercedes, Chivilcoy, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Luján, General Rodríguez, Escobar, Pilar, Hurligham, Esteban Echeverría y Almirante Brown.
En tanto, fue rechazado en Trenque Lauquen, Benito Juárez, Bahía Blanca, Madariaga, Bragado, Alberti, Suipacha, San Miguel y Ramallo. No obstante, los bancarios esperan que el pronunciamiento a favor de su reclamo prospere en otros 20 concejos donde el proyecto espera ser tratado. (D
No hay comentarios:
Publicar un comentario