29/6/18

Azul: Quemaron plantas de marihuana

Prensa Fiscalía General.
  
Durante la mañana de este viernes, en la sede del Comando de              Prevención Rural Azul de la Policía bonaerense, que está situado en            Urioste y Ruta 3 de este medio, se realizó una quema de plantas de            marihuana que fueron incautadas durante diversos procedimientos        realizados desde 2011 a la fecha, en el marco de causas que se han            instruido desde la UFI 22 con sede en esta ciudad.
Esas plantas se encontraban decomisadas en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y                Crimen Organizado perteneciente a la Policía de la Provincia, que en                Azul está sobre la Avenida Mitre entre Maipú y 1° de Mayo.

El Fiscal General del departamento judicial de Azul, Dr. Marcelo A.              Sobrino, junto al secretario de Cámara de la Fiscalía General  Dr. Pablo        Buric  acompañados del Agente Fiscal Dr. David Carballo, actual titular              en forma interina de la UFI 22, junto con el secretario Dr. Alejandro Ponce            y la Instructora Judicial Dra. Evangelina Goitia de la fiscalía que en Azul investiga causas relacionadas con infracciones a la Ley de            Estupefacientes, estuvieron presentes durante la quema de esas plantas            de marihuana, algo que por primera vez se realiza en esta ciudad si se            toma en cuenta que toda la droga que se incauta en este tipo de procedimientos posteriormente es remitida al edificio que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene la Gendarmería Nacional, el lugar              donde se hace la incineración y destrucción de los estupefacientes.
Además de funcionarios judiciales de la Fiscalía General y de la Unidad Funcional de Instrucción número 22, a la quema habían sido convocados representantes de la Región Sanitaria IX.

El personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas, dependencia que actualmente está a cargo del comisario mayor Ariel Mateu, fue el            encargado de llevar a cabo la quema de varios kilos de plantas de        marihuana, del mismo modo que de los expedientes que en su                momento se iniciaran por esas causas penales relacionadas con        infracciones a la Ley 23.737.
En diálogo con los medios, el fiscal General Dr. Marcelo A. Sobrino              afirmó que esto se realiza siguiendo las instrucciones del Procurador        General bonaerense Dr. Julio Conte Grand y dentro de la política                criminal que actualmente se lleva.  adelante, “donde uno de los ejes        centrales es el tema de la lucha contra el narcotráfico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario