La vida es el primer derecho humano, por lo tanto nacer, es el primer derecho del niño”
CARTA ABIERTA A LOS SEÑORES LEGISLADORES DE LA NACION ARGENTINA
En esta Patria a la que quiero y donde nací y formé mi numerosa familia, y hoy disfruto junto a mi señora de los nietos, como don preciado.
Pero, estamos preocupados por el futuro de ellos y por hechos que perturban nuestros corazones, sobre todo por hechos que se han convertido en males que cíclicamente se vuelven a repetir.
El camino tomado hace años y ahora, a mi humilde entender a servido solamente para aumentar odios, el desprecio y la descalificación, en lugar de generar vínculos, cultivar lazos, y así construir una trama social que nos sostenga a todos.
El día 14 de junio, la Cámara de Diputados dio su voto para la media sanción de la Ley del Aborto, al que muchos catalogaron de “histórico”, y yo me pregunto “histórico de que”?. Yo creo que es aquí donde hemos retrocedido como Nación: al arrebatar la vida de seres inocentes y de madres.
Señores Legisladores: Uds. Han llegado a ocupar sus bancas por medio del voto y su obligación es trabajar legislando para el Bien Común, generando políticas que salven vidas y no lo contrario. Uds al ocupar sus bancas, no deberían imponer, sino buscar consensos, que permitan una mejor calidad de vida a quienes uds. Dicen representar.
Indudablemente todo esto, sumado al cambio en las convicciones va desacreditando la actividad política. El Santo Padre expreso ante el Congreso de Estados Unidos en el Capitolio: “La actividad legislativa siempre está basada en la atención al pueblo…Ustedes están invitados a proteger por medio de la ley, la imagen plasmada por Dios en cada rostro…”(24/9/2015).
Señores: Tiene la oportunidad histórica de revertir esta situación cuando esta media ley llegue al recinto para ser tratada, tienen la oportunidad histórica a que este recinto siga siendo” honorable”. Tienen la oportunidad histórica, de que no se siga derramando más sangre inocente. Tienen la oportunidad histórica de estar a la altura de las circunstancias.
Soy un Ciudadano común como tantos otros que habitamos esta Bendita Nación, y como Ciudadano, quiero ejercer el derecho a expresarme en libertad, y respeto. Les pido desde lo más profundo de mi corazón, que no voten esta Ley,( no voten con la urna, sino con el corazón), busquemos consensos o propuestas que promueven el amor solidario y el crecimiento moral de nuestra Nación.
“Jesucristo, Señor de la historia de necesitamos…”
Atte.
Atte.
Ciudadano: Carlos A. Pina
DNI 12.814.812
No hay comentarios:
Publicar un comentario