7/6/18

“Si lo que pretendemos es alcanzar una mejor calidad de vida y convivencia, la justa distribución del ingreso es esencial”

Carta de Lectores
“LA LIBERTAD PRIVADA DE LOS RICOS, ES INMENSAMENTE MAS            AMPLIA QUE LA DE LOS POBRES…” Esta frase de un político y filósofo italiano ya fallecido (Norberto Bobbio) motiva esta humilde reflexión.
Si lo que pretendemos es alcanzar una mejor calidad de vida y convivencia,       la justa distribución del ingreso es esencial, ya que es el único método          para eliminar las desigualdades.
Si observamos la potencialidad productiva del país en que vivimos, el      problema es de fácil interpretación: es la mala distribución y no la            carencia de recursos lo que origina la desigualdad imperante. Y algunos            se están quedando con una porción más grande de lo que les            corresponde a costa de la pobreza de otros.
La libertad depende no solo de un sistema institucional y legal sino          también de una organización social que asegure el mayor grado de        igualdad. Y los instrumentos básicos de igualación social siempre han            sido el trabajo y el salario (además de las inversiones que el estado debe realizar en materia de salud, educación, vivienda y transporte.)
Producir riqueza en un país es tarea y consecuencia del trabajo colectivo,          y de cuyos resultados todos tienen derecho a participar, y la política          debería concentrarse en diseñar ideas con una visión integral de la        sociedad, para aspirar a lograr un mayor grado de igualdad y bienestar.
JORGE SALVADOR MOLLICA
DNI 11965985

No hay comentarios:

Publicar un comentario