21/7/18

Fue presentada la Fundación “Esperanza Alvearense”

En la sede de la Unión de Educadores Bonaerenses.
         

Solidaridad fue la palabra más pronunciada en la fría tarde del viernes 20             en el salón de la Unión de Educadores bonaerenses, que se vio colmado          de vecinos, sin distinción de cargos, rangos u ocupación.
La presentación en sociedad de la Fundación “Esperanza Alvearense”              fue el motivo del encuentro y en donde la palabra solidaridad fue la más nombrada. Es que a grandes rasgos de eso se trata. De ser solidarios              con aquel que lo necesita y otras metas que está recién nacida              Fundación tiene como proyectos.
Gabriela Pessotano fue la maestra de ceremonias y fiel a su estilo llevó adelante esta presentación en forma impecable, con algo de humor y              con profundidad también, en sus palabras.
“Desigualdad, individualismo, egocentrismo apatía...y consumismo...            estas son algunas de las características del mundo en que nos toca vivir...          y nosotros somos arrastrados por esa corriente que como un tsunami            nos atrapa...” expresó Gabriela ante un recinto colmado.
“La buena noticia es que ante esta situación, hay gente que como          contracara o contraataque llega para compartir, para brindar, para            enaltecer la empatía, la Humanidad”... dijo.
En otro párrafo de su apertura afirmó “somos la gente de Gral. Alvear...            del Pueblo Esperanza, y venimos a reivindicar de alguna forma ese          sugestivo nombre que perdimos pero que siempre nos gustó tener... ESPERANZA”.
Secundada por Jorge Fortain, Liliana García y Alfredo Espino, Gabriela        contó a los presentes que esta Fundación nació a fines del año pasado          ante una propuesta del vecino alvearense, radicado en La Plata, Héctor        “Tito” Torre. Hubo muchas reuniones, Caritas colaboró con su gente y      lograron en tiempo record el marco legal que una Fundación necesita.              En la continuidad y a pedido del Padre Juan Angel, el Diacono Carlos              Pina rezó un Padrenuestro y reflexionó sobre la creación de la Fundación.
Luego Liliana García explicó que una Fundación nace de la iniciativa de            un particular, empresa o gobierno que crean un consenso para la          culminación de fines de carácter social.
También dio a conocer que se creó un Consejo de Administración que          marca las líneas de acción: Presidente, Secretario, Tesorero y vocales            junto a un Consejo Asesor formado por profesionales y personalidades destacadas de la ciudad.
Lo importante es que las Fundaciones reciben un aporte de capital para             su constitución por parte de quienes la integran y se sostiene con      donaciones y subvenciones que ayudan a financiar el trabajo.
En la continuidad de la presentación hablaron a los presentes Alfredo        Espino y Jorge Fortain. Espino hizo historia al relatar que la idea de la Fundación nació en una mesa de café compartido con Tito Torre y a              partir de allí y ante las necesidades de mucha gente continuó con la organización contactando vecinos que hoy forman este grupo de trabajo          que perdure en el tiempo.
A su turno Jorge Fortain –proclamado Presidente- expresó sentirse “reconfortado de integrar un grupo humano con personas inquietas,      sensibles y trabajadoras”. Luego nombró a Julia Cabral y Carlos Pina            como vecinos que invierten su tiempo ayudando a los demás. Destacó              la formación del grupo y “el gesto de “Tito” (Torre) y la posibilidad de que          otras iniciativas como esta se hagan posibles a la brevedad para poder      acercar soluciones a los sectores de nuestra comunidad que lo ameriten”.
En la parte final se nombró a los integrantes de la fundación y se          escucharon reflexiones de Julia Cabral y de “Tito” Torre. La Fundación      tendrá su local en calle Bernardo de Irigoyen casi Mitre (ex local de distribuidora SanCor).
La Fundación ya está en marcha y necesita del apoyo de todos aquellos            que cuando escuchan la palabra Solidaridad interpretan que alguien          requiere una ayuda.
Objetivos de la Fundación “Esperanza Alvearense”
  • Desarrollar actividades tendientes a mejorar la calidad de vida de                los ciudadanos alvearenses, generando diversos espacios para el desenvolvimiento económico, social, cultural y deportivo.
  • Promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de Gral. Alvear.
  • Desarrollar espacios de asistencia, contención, capacitación y        educación para la población en general.
  • Generar espacios de contención donde chicos y jóvenes puedan expresarse y encuentren su lugar de pertenencia desde lo deportivo            y/o artístico establecer un vínculo de confianza y afecto con los            chicos y sus familias.
  • Desarrollar un abordaje integral que nos permita profundizar en cada        una de las problemáticas que se presentan en la realidad social.

Quienes la integran
Presidente: Jorge Fortain
Secretaria: Rosana Esther Depietri
Tesorera: María Liliana García
Consejo de administración:
Alfredo Lorenzo Espino
María Andrea Rodríguez
Norma Beatriz Caram
Mónica Patricia Orchiani
Gabriela Pessotano
Odila Odelsia Acuilan (chichi)
Melisa Lujan Suarez
Verónica Cecilia Suarez

Consejo Asesor
Julia del Carmen Cabral
Karen Tortorici
Alfonso Gurbista
Carlos Antonio Pina
Gabriela Bautista
Lorena Solé
Marcos Gnessi
Sebastián Escande
Alain Villamarin
Amalia Vidal

No hay comentarios:

Publicar un comentario