La Defensoría del Pueblo bonaerense lanzó una campaña
Para ayudar a los usuarios que les hayan cortado el gas por falta de pago
La Defensoría del Pueblo bonaerense lanzó una campaña para ayudar a los usuarios que les hayan cortado el gas por falta de pago, a quienes acompañará en la Justicia si las empresas prestatarias se niegan a reconectarles el servicio.
"La medida tiene que ver con respetar el fallo de la Justicia Federal que prohíbe los cortes por 90 días, y posibilitar que las familias, golpeadas por los fuertes aumentos, puedan tener garantizado este servicio indispensable para una vida digna", indicó el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.
La Defensoría puso a disposición en su página web (Descargá haciendo click aquí) un modelo de nota con la que las personas a las que les cortaron el gas pueden reclamarle a las empresas exigiendo la reconexión, la que deben acompañar con documentación que demuestre que atraviesan una situación de vulnerabilidad económica que les impide abonar las facturas.
"Si luego de 24 horas de iniciada esta gestión las firmas no proceden a la reconexión, acompañaremos a los usuarios ante la Justicia para continuar con el reclamo, y exigir que tanto a quienes no les alcanza el sueldo, los adultos mayores o las personas con discapacidad, por ejemplo, se les garantice el acceso a este servicio público esencial", precisó Lorenzino.
La medida de la Defensoría tiene que ver con la decisión del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla de prohibir los cortes del gas a quienes no pueden pagar, y la presentación hecha por el organismo ante el ENARGAS para que las empresas garanticen el abastecimiento mínimo indispensable para una vida digna.
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