31/8/18

A contrapelo de Macri, Vidal sale a reconocer la crisis y refuerza la    asistencia social

Mientras el gobierno nacional busca minimizar la grave situación social con mensajes esperanzadores cargados de “buena onda”,      la gobernadora bonaerense dispuso 1000 millones de pesos para potenciar la ayuda social.
También le debatió la creación de sentido al Ejecutivo Nacional        en las redes sociales: subió una historia a Instagram de una recorrida por un jardín de Lomas de Zamora donde se mostró preocupada por las necesidades del barrio.
Si los cráneos que acompañan a Mauricio Macri ordenan invadir las              redes y los medios con mensajes "buena onda" en plena crisis social,          María Eugenia Vidal nada contra la corriente de la lógica duranbarbista                y sale a reconocer el difícil momento que vive actualmente el país y la Provincia.
La gobernadora bonaerense mantuvo hoy una recorrida por Lomas de      Zamora donde visitó el jardín "Capullito de Algodón" y charló con            docentes acerca de las necesidades que se notan en el barrio.
Allí, aprovechó la movida para preguntar por si las familias de los niños          que acuden a esa institución están teniendo problemas en torno a su      situación social. La acción fue rápidamente publicada en Instagram        mediante una "historia".
Pero, por fuera de la contracara de la mandataria provincial, lo cierto es          que hoy Vidal tomó la decisión de destinar 1000 millones de pesos a            ayuda social. Los mismos deberán ser aplicados por el ministerio de      Economía que conduce Hernán Lacunza y serán reducidos del            Presupuesto en dos partes.
Dentro de este contexto, cabe destacar que, en el marco de una visita a      General Belgrano y Ranchos, el secretario general de la provincia de        Buenos Aires, Fabián Perechodnik, fue otro de los alfiles bonaerenses en hacerse cargo del difícil momento que acualmente se vive en el país y                del cual el territorio bonaerense no está exento.
“En estos momentos por los que atraviesa el país, nuestra obligación es        estar aún más cerca de la gente”, espetó Perechodnik.
Con el dólar coqueteando con los $40, el funcionario buscó tirarle un            balde de agua fría al contexto actual. Tras sostener que “entendemos              que hay dificultades y gente que no la pasa bien”, Perechodnik remarcó          que “ante esta situación, la Gobernadora no sólo nos pide tener mayor contacto en los distritos sino que ha dado indicaciones de aumentar la        ayuda social, entre otras medidas para transitar estos meses que son        difíciles pero que tenemos la expectativa de que irán mejorando”.
“Desde el gobierno de la Provincia tenemos la dinámica de recorrer                cada uno de los distritos; para nosotros no se gobierna detrás de un      escritorio sino visitando las obras, verificando los avances de los              trabajos y, sobre todo, escuchando a los vecinos. Lo venimos haciendo siempre y ahora más que nunca”, afirmó.
Fuente: La Tecla

No hay comentarios:

Publicar un comentario