Con una comida bien criolla, Macri cenó con Capra e Intendentes de Cambiemos de la Provincia
Fue el pasado lunes en Olivos.De la cita participaron el Presidente, la Gobernadora y otros funcionarios nacionales y provinciales.
En el discurso Macri buscó resaltar los logros.
Desde hace varios meses, el país atraviesa una crisis financiera y social que tuvo un importante impacto en la imagen del gobierno de Cambiemos. Incluso, el deterioro del oficialismo incrementó de tal manera que comenzó a hacer mella en María Eugenia Vidal, quien hasta el momento se mostraba impermeable a las críticas.
En esa coyuntura, y ante la preocupación de los propios, Macri reunió en la noche del pasado lunes a todos los intendentes bonaerenses de cambiemos en la Quinta de Olivos de la cual participó Ramón José Capra. Del encuentro también participaron la gobernadora María Eugenia Vidal, el vicegobernador Daniel Salvador, el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre; y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell. Por el gobierno nacional estuvieron el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; y la mayoría de los ministros
Empanadas de entrada, chorizo, morcilla y asado de tira compusieron el menú, que se completó con un postre muy criollo también: queso y dulce.
Fuentes que participaron del encuentro señalaron que Macri "resaltó el trabajo de los equipos en el territorio" y que hubo una "aceptación de las dificultades", pero con muestras de "optimismo".
Si bien se indicó que no hubo apelaciones a la próxima carrera electoral, el objetivo del Gobierno fue completar el operativo "contención" a los intendentes, proceso que ya había iniciado Vidal días atrás, en un encuentro con jefes comunales y dirigentes "sin tierra".
Los jefes comunales se reunieron por la tarde con el ministro de Energía, Javier Iguacel, y a las 20 se trasladaron a la Quinta presidencial de Olivos, en donde cenaron con Macri y todo su gabinete.
Por la Provincia participaron, además de Vidal, el vicegobernador Daniel Salvador, el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell. Estuvieron todos los intendentes de Cambiemos a excepción de Carlos Arroyo (Mar del Plata), distanciado del Gobierno desde los inicios de la gestión, pero más aún luego de asegurar que no aportó a la campaña del oficialismo, desconociendo los documentos presentados ante la Justicia.
En la cena, Macri les pidió a los jefes comunales que "continúen defendiendo los valores del cambio y el trabajo en equipo" y que mantengan una actitud de "cercanía" con la ciudadanía.
En tanto, elogió a Vidal al sostener que "hay que agradecerle a Dios que tenemos a esta gobernadora, por su fortaleza y porque ella es quien mejor transmite estas cosas que les estoy diciendo. En cada cosa que hace es un ejemplo de autenticidad y eso nos ayuda mucho a marcar el camino que estamos siguiendo".
"No somos todos iguales. Nosotros creemos en valores distintos y por eso estamos acá y si viene una tormenta, la vamos a bancar diciendo la verdad y no vamos a cambiar el rumbo", afirmó el Presidente.
Por su parte, la gobernadora Vidal sostuvo que "el objetivo de este encuentro no es ni más ni menos que fortalecer un trabajo que venimos haciendo en equipo desde el primer día".
Vidal subrayó que "entre todos encontramos maneras inteligentes de vincularnos y de trabajar, Gobierno nacional, Provincia y municipios, se ha consolidado el trabajo en equipo".
"Pasaron dos años y medio y ahora tenemos por delante un año lleno de desafíos. Es un momento para hacer un balance y afrontar lo que viene con la certeza de que en este caso el punto de partida es mucho mejor que en 2015", agregó.
Por los jefes comunales hablaron representantes del Foro de Intendentes de Cambiemos, quienes manifestaron su apoyo al rumbo del Gobierno. "No hubo reclamos, estamos en el mismo barco. Macri y Vidal saben de sobra las dificultades que tenemos", expresó el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, a minutos de finalizar el encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario