13/8/18

Cristina Fernández ante Bonadío, presentará un escrito y no responderá preguntas

La expresidenta estará en los Tribunales de Comodoro Py. Está acusada de ser la jefa de              una asociación ilícita dedicada a recibir dinero negro por parte de empresarios.
 




Cristina Fernández  estará de nuevo hoy en el centro de la escena política, pero ante la situación que más la incomoda: dar explicaciones ante la Justicia por hechos de corrupción que ocurrieron durante su gestión y las confesiones de sobornos que hilvanaron los principales empresarios de la construcción.
La expresidenta volverá a estar cara a cara con el juez Claudio Bonadio, un            magistrado con quien ha construido una enemistad pública a raíz de distintas investigaciones que ya la pusieron en aprietos. Llegará cerca de las 10 a Comodoro            Py, un edificio que estará prácticamente blindado por su asistencia; presentará un      escrito y no responderá preguntas, informaron desde su entorno.
Su estrategia central será negar cualquier conocimiento de los sobornos, como anticiparon desde el kirchnerismo.
Cristina Fernández está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita dedicada a        recibir dinero negro por parte de empresarios, tal como registró el chofer Oscar Centeno con extremo detalle en sus cuadernos. Su nombre y su apellido aparecen    escritos en los cuadernos de las coimas y su departamento en Recoleta figura        reiteradas veces como el destino final de esos bolsos con millones de dólares, una evidencia que los investigadores consideran determinante.
Si el juez Bonadio, como ocurrió con otros funcionarios, dicta la prisión preventiva            de Cristina Fernández, el magistrado deberá pedir el desafuero de la legisladora al      Senado de la Nación , que el miércoles autorizará el allanamiento sobre su vivienda también por esta causa.
"Lazarte y Hugo Martín Larraburu retiran dinero en una oficina de Puerto Madero              para luego llevárselo a Juan Manuel Abal Medina por indicación de Cristina Elisabet Fernández", escribió Centeno el 5 de septiembre de 2013.
La hipótesis de los investigadores sostiene que la expresidenta heredó el rol de organizador del cobro de sobornos después de la muerte de Néstor Kirchner junto            con el exministro Julio De Vido . La declaración de Juan Manuel Abal Medina, su            exjefe de Gabinete, que sostuvo que había pagos ilegales vinculados a la campaña electoral de 2013, fortaleció esa línea de investigación, informaron fuentes judiciales. "Todos los caminos conducen hacia la misma persona", se sinceró una fuente            judicial que leyó todas las confesiones de los arrepentidos. (La Nación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario