El paro del miércoles tendrá fuerte impacto en la provincia
Serán parte docentes de los gremios mayoritarios, médicos, bancarios del Nación (en la zona metropolitana) y estatales.
Las dos CTA realizarán este miércoles 24 un paro nacional con movilización al Congreso Nacional para manifestarse contra el tratamiento del presupuesto 2019 impulsado por el Ejecutivo. La medida tendrá en la provincia de Buenos Aires un alto impacto ya que serán parte docentes de los gremios mayoritarios, médicos, bancarios del Nación (en la zona metropolitana) y estatales.
La CTA Autónoma convocó a la medida en "repudio al intento de aprobación del Presupuesto Nacional impulsado por el oficialismo que contiene todos los elementos impuestos por el Fondo Monetario Internacional" que "profundizará la pérdida de nuestra soberanía y seguirá atentando contra la calidad de vida" de la población.
"Sostenemos que existen razones suficientes y posibilidades concretas para que los diputados de la oposición constituyan un bloque homogéneo que rechace dicho presupuesto y proponga otra ley que priorice los intereses de las mayorías", señalaron desde esa organización.
En tanto, desde La Bancaria, a cargo de Sergio Palazzo, consideraron que hay "una brutal recesión que afecta a las familias trabajadoras y a los sectores productivos" y criticaron la política financiera del Gobierno.
"La imposición a los bancos de integrar sus encajes con letras del Banco Central, Leliq, a sólo 7 días supone un riesgo cierto para eventuales demandas de los depositantes, la despatrimonialización del Banco Central y –al contrario de lo que pretende la dirección actual del Banco Central- una fenomenal emisión monetaria en el cortísimo plazo que se incrementa cada vez que se renuevan esos instrumentos que devengan una tasa de interés usuraria", consideraron los bancarios.
Por esta situación, entre otras, el gremio de Palazzo llamó a "paro total de actividades" del Banco Nación que abarca a Capital Federal y el conurbano bonaerense.
En las escuelas provinciales se espera que la medida de fuerza tenga fuerte impacto porque a la adhesión de Suteba, que es parte de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) de la CTA, se sumó la FEB a través de Docentes Argentinos Confederados (DAC).
Por su parte, los médicos de Cicop realizarán un paro de 48 horas a partir del miércoles en los 80 hospitales bonaerenses, y durante la semana que viene volverán a realizar doble cese el 30 y 31. Mientras que los empleados de la administración pública provincial alineados a ATE también acatarán a la medida de fuerza del miércoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario