Policías le salvaron la vida a una beba de 11 meses
Ocurrió en la noche del último martes en Bolívar, cuando la víctima había dejado de respirar. Las tareas de reanimación realizadas por los agentes fueron clave para que la beba sobreviviera.
Un llamado al servicio de emergencias alertó sobre la desesperante situación que se estaba dando en un domicilio ubicado sobre avenida Mariano Unzué al 2200, donde la pequeña Zafira no podía respirar. Concurrió el móvil a cargo del patrullaje en ese sector, tripulado por los uniformados Gastón Cordero y Valeria Rosales. Fue el primero de ellos quien le practicó a la beba maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Inmediatamente optaron por subirla al patrullero y trasladarla de urgencia al centro asistencial de la vecina ciudad. El rápido arribo al Hospital Sub Zonal se vio favorecido por la labor realizada por otros tres agentes, quienes fueron liberando el camino y desviando el tránsito vehicular. Se trató de los oficiales Anabella Del Bueno, Lucrecia Maltempo y Tomás Burdigñon
Afortunadamente, la niña llegó estabilizada al centro asistencial, donde la esperaba personal de guardia. Tras la realización de diversos controles y estudios de rigor le fue dada el alta médica y pudo volver a su casa.
Facundo Ferro, padre de la pequeña Zafira, agradeció en su cuenta en la red social Facebook: “Quiero utilizar este medio para agradecer a todos los policías que se acercaron a mi casa al percibir mi llamado de auxilio, cuando tuve el mal momento de tomar a mi hija en brazos convulsionando, y sin dudar ni un segundo le hicieron tareas de reanimación, y la llevaron de urgencia al hospital subzonal. También agradezco a las personas que nos llevaron a su hermanita y a sus padres al nosocomio local, a todos los vecinos, conocidos y amigos que preocupados llamaron o escribieron brindando su ayuda. Gracias Bolívar”, publicó.
El jefe Distrital bolivarense también halagó la labor del personal policial. “El profesionalismo del personal policial de Bolívar salvo la vida de una beba y es un ejemplo de calidad humana”, expresó el comisario Marcelo Álvarez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario