Carta abierta a la Gobernadora Vidal
Del vecino Carlitos Pina
Estimada Sra. Gobernadora:
Quiero manifestar mi punto de vista con respecto a esta nota publicada, por el diario digital ALVEARYA, (como lo hice también cuando dos legisladores Provinciales de Cambiemos Guillermo Castello y Lucas Fiorini del dia 13/11/18), donde dice que proponen cambios a la Ley 11825, en el horario de expendio de bebidas alcohólicas.
En nuestro País hay más de 4 millones y medio de jóvenes y es alarmante y preocupante la realidad que viven miles de ellos. Los jóvenes no mueren solamente por causas naturales, sino también porque los están matando. Educación, pobreza y precariedad laboral, se entremezclan en forma alarmante. El índice de los jóvenes que abusan del alcohol y las drogas crece en forma alarmante especialmente de los sectores más vulnerables.
Y todo esto lamentablemente lleva al desprecio por la vida propia y ajena.
Sra. Gobernadora:
Creo que Ud. Por el cargo que ocupa debe estar al tanto de esta durísima realidad de nuestros jóvenes. Cuando emití mi opinión sobre este proyecto de dos legisladores de Cambiemos (Castello y Fiorini), no pensé nunca que días después Ud. Iba a estar a favor. A mi modesto entender es un proyecto demagógico, no se puede tapar el sol con la mano. La crisis económica que nos atraviesa a todos es dolorosa, pero no podemos jugar con nuestros jóvenes, porque esta medida alienta aún más el consumo de alcohol en lugar de reducirlo. Tampoco se ven campañas publicitarias, a manera de prevención desalentando este consumo, como así tampoco los controles necesarios que se tienen que hacer por el expendio de bebidas alcohólicas a menores, muchos miran para otro lado.
Estas decisiones, deberían ir acompañadas con prácticas preventivas y con políticas públicas de largo alcance que sobre pase a todo gobierno de turno, no podemos estar emparchando todo el tiempo, y modificando las leyes. Los que aportamos nuestro servicio a través de las ONG, se nos hace difícil hacerlo con este tipo de actitudes, porque casi nunca encontramos eco en las autoridades.
Nuestro País debe desarrollar y diseñar políticas públicas que alienten a la problemática juvenil, a través de acciones de prevención e inclusión, pero no este tipo de medidas.
Saludo a Ud. Muy atte.
Carlos A.Pina
DNI 12.814.812
No hay comentarios:
Publicar un comentario