“Este pobre gritó y el Señor lo escuchó
II JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES
Este día domingo 18/11 se recuerda en todo el mundo la JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES, instituido por el Papa Francisco.
Esta jornada más que un recuerdo nos debería llamar a la REFLEXION Y A LA ACCION, especialmente para aquellos que gobiernan las naciones.
Según un informe de la UCA el nivel de pobreza en nuestro País alcanza a la cifra del 30%, una cifra devastadora y que causa mucho dolor, ya que atrás de cada estadística hay rostros concretos de hermanos/as nuestros que no tienen lo mínimo indispensable para vivir.
Ciertamente nuestra Patria tiene gravísimos problemas económicos y esto tiene consecuencias sociales gravísimos. La vida con los pobres es una OPCION a la que fuertemente no invita el Evangelio. Aquí no se trata solamente de dar de comer a un pobre, sino de considerarlo digno de participar de nuestra mesa. Permanecer cerca del pueblo es lo que nos pide el Evangelio, especialmente de los que están solos, débiles y necesitados.
Sabemos que en nuestro mundo de hoy, hay muchos palabras que se han vuelto molestas: molesta que se hable de ética, que se hable de solidaridad mundial, molesta que se hable de distribución de bienes, molesta que se hable de preservar fuentes de trabajo, molesta que se hable de un Dios que exige compromiso con la justicia.(Extra. Carta Curas Villeros)
Esta JORNADA, nos llama y nos convoca a través de la acción, a cambiar de mentalidad, actitud y estructuras. Esta Jornada nos llama a una reflexión profunda, para que una vez por todas haya políticas de estado, que vaya más allá de cada gobierno de turno, ya que “nadie puede morirse de hambre en esta tierra bendita de pan”.
“Este pobre gritó y el Señor lo escuchó”(Salmo 34,7).Este grito nos interpela a cada uno de nosotros, a toda la Argentina, a ser solidarios en acciones concretas, nos interpela porque es un grito que debemos escuchar, porque es de JUSTICIA Y MERICORDIA.
ATTE
+Diacono Carlos Pina
No hay comentarios:
Publicar un comentario