31/12/18

Importantes daños: Una fuerte tormenta se abatió sobre General Alvear. Hubo vientos con características de tornado.

Felizmente no hubo que lamentar heridos.
El fenomeno atmosferico sorprendio a muchos alvearenses fuera      de sus hogares.
Una tormenta severa, con fuertes vientos similares a un tornado acompañado de lluvias intensas, se abatió sobre General Alvear en los últimos minutos del sábado y parte de la noche del domingo.
El fenómeno atmosférico ocasionó serios daños en una franja delimitada          por la calle Hipólito Yrigoyen y avenida Presidente Perón, en dirección          oeste – este.
A su paso el meteoro provocó voladuras de techos, caídas de árboles y      postes telefónicos. Una antena de transmisión de la radio “FM Centro”                de mas de 40 metros se desplomó provocando daños estructurales a      galpones lindantes.
La red de tendido eléctrico también se vio afectada seriamente, dejando          sin energía a gran parte de la ciudad por varias horas. El servicio se fue restableciendo paulatinamente por cuadrillas de EDEA luego de que          personal municipal retirara restos de árboles que provocaron los inconvenientes.
A causa del fenómeno el Intendente Capra convocó rápidamente al              Comité de Emergencia. Personal municipal y los Bomberos Voluntarios realizaron varias salidas, más de diez, acudiendo a lugares donde el              viento había provocado voladuras de techos en viviendas. No hubo      evacuados se informó. Quienes se vieron afectados se auto evacuaron              en viviendas de familiares.
Panorama desolador
Con los primeros minutos de luz del domingo y en recorrida por la zona afectada, se observaron los daños provocados por la tormenta.
Chapas dispersas en distintos lugares, una de ellas “enroscada” en un          poste del servicio de televisión por cable, corralones caidos,  techos parcialmente levantados como en el gimnasio del club Comercio fueron algunas de las imágenes que mostraban a vecinos la violencia del            meteoro.
En la plaza principal un centenario pino se rindió y cayó ante la                virulencia de este fenómeno con características de tornado aparte de            otros destrozos. La iglesia San José también tuvo daños en su techo                con la voladura parcial de chapas de uno de sus laterales.
También hubo roturas de vidrios de viviendas y edificios públicos y el          pánico lógico que ocasionó a los muchos vecinos que al momento del          inicio de la tormenta fueron sorprendidos en diferentes lugares al aire            libre compartiendo las clásicas reuniones de fin de año.
Felizmente no hubo que lamentar heridos.
Agradezco por las fotos e información a Alvear Ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario