Unicef: el 48% de los chicos argentinos tiene algún tipo de carencia y es pobre
El informe se basa en la última información oficial disponible correspondiente al primer semestre del año 2018, de la Encuesta Permanente de Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Censos.
El 48% de los niños, niñas y adolescentes del país es pobre, según un estudio presentado hoy por Unicef en el que se midió el acceso a derechos como a la escolaridad o a una vivienda digna. De ese porcentaje, el 20% tiene privaciones "severas" como vivir en una zona inundable y cerca de un basural o no haber ido nunca a la escuela entre los 7 y los 17 años.
El informe se basa en la última información oficial disponible correspondiente al primer semestre del año 2018, de la Encuesta Permanente de Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Censos. En el mismo se realizan mediciones sobre el acceso a derechos (en la que se relevan las condiciones de las viviendas, el acceso a la educación y a un hábitat seguro) y en relación al costo de una canasta básica.
Desde la perspectiva no monetaria, los datos arrojan que la pobreza entre las personas menores de 18 años alcanza un valor de 48% y se sitúa 10 puntos por encima de la población en general (38%): esto es 6,3 millones de niñas y niños que ven vulnerado el ejercicio efectivo de sus derechos.
Fuente: Agencia DIB
No hay comentarios:
Publicar un comentario