29/1/19

General Alvear tiene las cuentas al día y podrá acceder a los créditos blandos      ANSES

Desde mediados de diciembre el Gobierno Municipal gestiona unos 6.000.000 de pesos
El gobierno de María Eugenia Vidal lanzó una ayuda inesperada en el año electoral para los intendentes que hayan hecho “buena letra” fiscal: con          fondos de la Anses, abrió una línea de créditos blandos para que los          municipios hagan obras o compren maquinarias, cuyo tramo de capital            recién comenzarán a pagar en cuatro años.
Consultado por Alvearya, el Intendente Capra destacó que "Desde el mes            de diciembre estamos avanzando en las gestiones y presentación, para        acceder a unos  6.000.000 de pesos. Esto es posible debido a que              tenemos  nuestras cuentas en orden", aseguró.
Por su parte, la Gobernadora María Eugenia Vidal enfatizó en Miramar en            las últimas horas que  “Los Municipios que  tienen sus cuentas en orden          desde la gobernación lo tenemos en cuenta, siendo un requisito importante        para poder dar un crédito blando ANSES”.
Se trata de una iniciativa con trasfondo político: premiar a los alcaldes que            se atienen a los parámetros de contención del gasto que promueve la          Provincia. Y que se da luego de dos años en los que el presupuesto        bonaerense no incluyó el Fondo de Infraestructura Municipal que, al              principio del mandato de Vidal, supuso una ayuda extra a los intendentes          para que realicen obras en sus distritos.
Más allá de las condiciones para el otorgamiento de cada crédito, la          operatoria supone que a cada comuna le corresponde, en principio, una        porción del fondeo total equivalente a la que percibe por coparticipación    provincial, que se determina con el Coeficiente Único de Distribución (CUD).
Las tasas previstas variarán entre el 12% y el 15% en pesos y, como se              dijo, el capital tendrá un período de gracia de cuatro años. Solo después comenzarán a devolver esa porción de lo recibido.
Finalizando  Vidal recordó sus vacaciones en la ciudad de Miramar, donde        venía de chiquita con su madre y padre   y  años más tarde con sus hijas, además  Vidal  acentúo que “me gustaría venir a descansar a la ciudad  la          cual la veo muy linda , con mucha gente. Es una ciudad que se caracteriza            en toda la costa Argentina  por convocar a la familia, teniendo ese sello y lo vecinos y todos tenemos que seguir cuidando  esa marca y así como mis        padres  eligieron a Miramar para vacacionar y yo lo elegí  también con mis        hijas chiquitas como mi lugar de descanso, sería bueno que las familias del        país lo sigan  eligiendo a Miramar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario