Según contó la directora médica de la Clínica Chacabuco e infectóloga Florencia Bruggesser, el hombre tiene antecedentes de trabajo rural             y empezó hace poco menos de una semana con fiebre y algunos         dolores articulares y musculares.
El jueves le realizaron una placa en el nosocomio de Rauch y dio           como resultado algún cuadro con la sospecha de infección           respiratoria, mientras que a nivel de laboratorio los resultados         mostraron algunas alteraciones que advirtieron sobre la posibilidad de     que sea hantavirus. Por eso lo internaron y como seguía con fiebre lo derivaron a la Clínica Chacabuco de Tandil. “Quizás solicitaron el       traslado porque necesitaban una terapia de mayor complejidad, porque       los pacientes que evolucionan con el síndrome cardiopulmonar por hantavirus necesitan otro tipo de aparatología”, sostuvo, destacando         que el motivo no está claro y pudo haber sido una decisión de la           familia por la obra social.
La titular del centro médico  indicó que el paciente se encuentra         estable, sin asistencia respiratoria, con buena mecánica ventilatoria             y con un laboratorio dentro de parámetros normales. El hombre se encuentra actualmente con tratamiento antibiótico, porque muchas       veces estos cuadros se superponen con la sintomatología a lo que       puede ser una leptospirosis o una neumonía, y la especialista explicó       que está en terapia intensiva más que nada para tenerlo con           aislamiento y como prevención para tener un control más inmediato.
Asimismo, determinó que se trata de un caso de “baja sospecha”, ya       que presenta algunas cosas que no serían para tener un alto           porcentaje de confirmación de que sea hantavirus.
Fuente: Noticias Las Flores