El Senado acordó apurar un proyecto para proteger a deudores de créditos UVA
En la primera sesión del año
El Senado bonaerense acordó darle prioridad, en su próxima sesión, a un proyecto que dispone una serie medidas de “protección” para quienes hayan adquiridos créditos UVA para la construcción o compra de viviendas, que el oficialismo venía postergando.
En su primera sesión del año, la cámara alta aprobó una moción de preferencia para que el proyecto de ley, presentado por Unidad Ciudadana, sea tratado sí o sí en la próxima sesión. Lo hizo esta vez con el aval de Cambiemos, que esta vez avaló la movida, luego de frenarla en diciembrecon el objetivo de fomentar encuentros con autoridades del Banco Provincia.
La iniciativa, presentada por el senador Federico Susbielles (Unidad Ciudadana), dispone una serie de medidas de protección a los clientes del Banco Provincia que hayan adquirido un crédito con la modalidad UVA. Entre los beneficios se pone un tope a las cuotas, que no podrán superar el 30% del ingreso neto del deudor, y se establece que la tasa deberá ser igual o inferior a la del Banco Nación.
El aval de Cambiemos resultó clave, ya que cuenta con mayoría propia para habilitar el tratamiento o postergarlo. La condición es que la iniciativa cuente con el despacho de la comisión de Legislación General, que sesionará en los próximos días.
Tras la sesión, Susbielles señaló que “todos los bloques políticos acordamos el urgente tratamiento de nuestro proyecto para proteger a los deudores de créditos UVA del Banco de la provincia de Buenos Aires”.
El senador indicó que “los legisladores junto con las familias, tenemos que encontrar una solución para evitar una crisis del sistema”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario