20/3/19

Roque Perez: El Intendente Interino buscó      e internó en el Hospital a un sujeto que molestaba y robaba a vecinos de todo un barrio

“En estos temas la justicia por ahí no ha encontrado los        elementos suficientes para realizar las demandas de la gente”, destacó
El diario digital Info Roque Perez, destaca una determinación que decidió    tomar el Intendente Interiono de la Ciudad mencionada debido a            denuncias reiteradas de vecinos que venían sufriendo robos en un              barrio. La información publicada en el portal mencionado dice          textualmente:
"El Intendente interino José Luis Horna, tuvo que hacer lo que la justicia            y la policía no pudo. Tan simple como importante, brindarle una solución           a los vecinos.
Para pasar en limpio, en la noche de ayer el Intendente, luego de recibir             a un grupo de vecinos que estaban molestos (con justa razón), fue                hasta la vivienda de un sujeto de apellido Zarlenga (oriundo de Saladillo),        para trasladarlo al hospital, para luego realizar las diligencias necesarias        para poder internar a esta persona que sufre de adicciones.
Esta persona es la sindicada de realizar muchísimos robos en el barrio,            se habla de más de 20 ilícitos, y de otros tanto, entre ellos los sucedido          hace pocos días en locales del centro.
Ante las preguntas de nuestro medio el Intendente nos decía:
¿Tuviste que hacer lo que no hizo la justicia?
No es que uno toque lo que le corresponde a la justicia. Pero me parece          que el Intendente tiene una responsabilidad institucional que trasciende          las competencias estrictas de los poderes. En estos temas la justicia por          ahí no ha encontrado los elementos suficientes para realizar las demandas      de la gente. Pero previo a esto me junte con los vecinos, y le manifesté            que iba a ir a la fiscalía y a la policía para manifestarle la disconformidad        con el trato con la atención, con que minimizaban los delitos cometidos.            Y nosotros en Roque Pérez tenemos que cuidar hasta el robo de una        zapatilla, tenemos que solucionar los problemas de los vecinos.
Desde la ayudantía nos informaron que era difícil que la fiscalía de            Saladillo pida la aprensión de este muchacho ya que eran delitos            menores, por eso tome la decisión de ir a encararlo yo mismo.
A la tarde fui a al casa, y no lo encontré, a la noche volví a ir, di con el            sujeto y le dije que lo iba a llevar al hospital, porque la situación estaba complicada porque el barrio no lo aguantaba más. Cuando vieron que          había arribado al lugar los vecinos se empezaron a acercar y creo que      empezó a sentir miedo de que lo lincharan. Se subió a la camioneta y lo        lleve al hospital y dispuse una custodia policial, ante tanto lo podamos trasladar a algún centro de rehabilitación.
¿No te pusiste a pensar de que podrías haber sufrido algún tipo de            violencia por parte de esta persona?
A mí me parece que es difícil que una persona a la que vas a invitar a              que se comporte como corresponde haga una locura. Además no lo            pensé demasiado. No había escuchado de que sea una persona violenta.
¿Qué nos podes ampliar sobre la convivencia de la policía con el sujeto?
La gente tiene esa percepción, y nosotros acompañamos el pedido de la      gente. En cuestiones operativas yo no me puedo meter, pero voy a tratar          de averiguar. Pero que quede algo bien claro, yo no voy a consentir            ningún comportamiento reñido con el protocolo de la fuerza. El jueves            voy a recibir al jefe de la departamental de 25 de Mayo y veremos los              pasos a seguir.
En la mañana de hoy trascendió la noticia de que 2 efectivos habrían              sido trasladados a otras dependencias policiales"

No hay comentarios:

Publicar un comentario