10/6/19

«Cultivando Sueños»: Encuentro entre Envión Saladillo, INTA e integrantes del Comedor Madre Teresa

El pasado sábado en Saladillo
Hoy en el predio de la CES de avenida Saavedra, donde se lleva adelante            la Huerta “Cultivando Sueños”, los jóvenes del Programa Envión a cargo          del Proyecto socio productivo recibieron a los integrantes del Comedor        Madre Teresa, de la vecina ciudad de GeneralAlvear.
 Ramiro Avinceta, coordinador general del Programa Envión de la ciudad          de Saladillo, dijo que el proyecto cumple con uno de los objetivos de          Envión que es generar en los chicos la cuestión laboral, productiva.              “Para nosotros es importantísima la huerta porque los chicos trabajan              con sus manos la tierra y se ha generado un grupo que empieza a tener              el hábito y la cotidianeidad del trabajo. Siempre es abierto y se van          sumando. También existe una parte deportiva y recreativa que es          importante para los chicos”.
María Espino, INTA General Alvear, explicó que algunos chicos trabajan              en la huerta y otros hacen otras tareas. Dijo que van todos los sábados y        que la huerta es en principio para abastecer el comedor y a las familias            que trabajan en la misma.
El Diácono Carlos Pina, encargado del comedor Madre Teresa del barrio            de Villa Belgrano de nuestra ciudad, aseguró que se trata de una          experiencia muy linda y gratificante. “Comenzamos en el verano una            quinta y estamos tratando que los chicos se integren en esta práctica de trabajar el suelo. Además de cultivar hortalizas queremos que los chicos cultiven esperanzas y sueños que son motores esenciales para construir        una sociedad mejor…”. Adelantó que este año a través del INTA          incorporarán gallinas con lo que esperan cubrir las expectativas del            barrio. “Hoy asisten unos 50 chicos, un total de 34 familias son las que ayudamos con alimentos y a través del comedor”.
Fuente: La Síntesis

No hay comentarios:

Publicar un comentario