5/6/19

Jardín del horror: los padres de la beba maltratada piden cambio de carátula

«Me angustió muchísimo, me dio bronca, impotencia, indignación. No puedo entender cómo esta persona estuvo a      cargo de mi hija, pero tampoco puedo entender cómo nadie hizo nada», dijo Carolina Penzi, madre de la beba
Los padres de la beba maltratada en una guardería de La Plata          solicitaron que la Justicia cambie la carátula de la causa de "lesiones      leves" a "tentativa de homicidio", luego que se conociera públicamente          el video donde se ve el accionar agresivo de la maestra con la pequeña        de 4 meses.
"Me angustió muchísimo, me dio bronca, impotencia, indignación. No    puedo entender cómo esta persona estuvo a cargo de mi hija, pero    tampoco puedo entender cómo nadie hizo nada", dijo Carolina Penzi,      madre de la beba al hablar con los medios en la capital provincial.              "No puede quedar como lesiones leves, queremos que sea tentativa de homicidio, podría haberla asfixiado", agregó.
Si bien la historia comenzó el año pasado en la Justicia, se conoció        ahora con la denuncia en las redes sociales de Penzi, quien llevaba a              su hija Pilar, de entonces de 4 meses, a la guardería "Aventuras en    Pañales", que funciona en 40 entre 8 y 9, pleno centro de la ciudad. De acuerdo al video de las cámaras de seguridad que tomaron estado        público, se ve cómo la mujer tapa con una manta el rostro de la beba, además de arrojarla contra el huevito o sacudirlo de forma violenta.          "Pilar estuvo mucho tiempo en riesgo de vida. Pasó tres horas con la        cara tapada", contó la madre.
Según se informó, la habitación del jardín donde sucedieron los        maltratos tenía la puerta abierta, y la sala de Dirección se encuentra inmediatamente abajo, por lo que la defensa de los padres considera          que la versión del Jardín, que no escucharon nada, es inverosímil.    "Entiendo que la mujer es una bestia, que tiene un completo desapego,    pero no entiendo cómo nadie del jardín intervino. ¿Nadie escuchó nada durante más de cuatro horas? Me genera muchísima bronca, creo que        hay más personas involucradas", dijo Penzi.
Desde los primeros días, la madre comenzó a notar irregularidades,          como que anotaban que la pequeña niña comía pero le devolvían la mamadera llena, pese a que el biberón era su único alimento. Sin      embargo, todo estalló, de acuerdo a la denuncia, cuando el pasado 17          de agosto de 2018, después de que Penzi retiró a su hija de la guardería, "notó que tenía la cara lesionada, muy roja y con rasguños", y ya en su      casa detectó "lesiones que luego terminaron en hematomas como de agarre".
La investigación del caso cayó en la UFI Nº 6 a cargo del Fiscal Marcelo Romero, donde hasta el momento la causa quedó caratulada como      "lesiones leves", aunque la defensa aduce que en siete meses no hubo      casi ningún avance. De hecho, el jardín aún sigue abierto y es uno de          los reclamos de los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario