En varias Ciudades de la Provincia aseguran que llegan las facturas de gas con aumento y «engañosa»
«Esto no es casualidad, esto es la política de un gobierno insensible, y que solo piensan en las grandes empresas que se dedican a la energía, minería,y bancos, el resto quedaron afuera del sistema»
Lito Nebbia en una de sus mejores letras, nos dice » Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia: la verdadera historia, quien quiera oir que oiga». Y con la llegada de las facturas de gas, también hay otra historia, que se ocultan de distintos medios, y del gobierno, sin embargo no se puede negar lo innegable, empiezan a llegar las facturas de gas con más aumentos, y encima con una lectura que roza lo engañoso. Y este último dato es el peor de todos porque es difícil saber a ciencia cierta cuanto vale el mts3 de gas.
En Miramar, y alrededores, se empieza a develar la verdad sobre la facturación de gas en cada hogar, y comercio. En el orden de $ 5.000,-., por mes de mínima, en donde el promedio de consumo mensual es alrededor de 400 mts3, ni hablar en los hogares que consumen entre 600 a 700 mts3 por mes, esa factura va a rondar los $ 12.000,-. a $ 14.000,-.. por mes. El gobierno intenta ocultar con un diferimiento de cobro, una medida totalmente electoralista, pero pese a este esfuerzo, las facturas son con sumas siderales.
Una vez más la historia no escrita sale a luz con la realidad, y lamentablemente desde Diciembre de 2015 a Julio de 2019, el gas aumentó más 1000% y encima dolarizadas. Ante esto hay preocupación en muchos asalariados como se va a ser frente al pago de estos valores, y ni hablar en comercios que principalmente se dedican a la gastronomía, algunos ya empiezan a cerrar sus persianas, porque no han podido hacer frente al pago, y por ende, quedan personas sin trabajo, y se suma que no hay miras de poder conseguirlo.
Esto no es casualidad, esto es la política de un gobierno insensible, y que solo piensan en las grandes empresas que se dedican a la energía, minería,y bancos, el resto quedaron afuera del sistema. Estamos en plena época electoral, y no es un tema menor debatir que políticas se piensan para la recuperación de los comercios, del trabajo, y sobre todo devolver a la sociedad una expectativa real y concreta que en los tiempos que se avecinan serán a favor de todos, y no de unos pocos como pasa hoy en día. Hoy es la factura de gas, mañana serán los aumentos en los combustibles, y esto tiene un final y es en la góndola de cada mercado, almacén, y super.y ahí es donde queda más que claro esa frase «la única verdad es la realidad».
Fuente: El Recado
No hay comentarios:
Publicar un comentario