Gremio denuncia problemas de gas en más de 400 escuelas bonaerenses
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba)
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) denunció que más de 400 escuelas de la provincia de Buenos Aires padecen problemas de calefacción, falta de gas e instalaciones eléctricas, mientras que desde el Gobierno aseguraron que se está trabajando para dar respuestas al reclamo.
“Con temperaturas bajas y un invierno que recién empieza, alumnos y docentes nuevamente sufren las consecuencias de un Estado ausente, poniendo en riesgo la salud y el derecho a la educación adecuada”, manifestó el gremio en un comunicado.
En ese marco, añadió que “la falta del suministro de gas e instalaciones eléctricas en las escuelas no permiten que las aulas estén calefaccionadas e impiden el funcionamiento de las cocinas y la provisión de alimentos y bebidas calientes”.
En ese sentido, la secretaria General Adjunta del Suteba, Silvia Almazán, expresó que “en un relevamiento de 20 distritos dimos cuenta de 417 escuelas afectadas y más de 200.000 perjudicados”, número que, añadió “se acrecienta día a día”.
En respuesta, desde el Gobierno de María Eugenia Vidal aseguraron que se está trabajando desde los Consejos Escolares, la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación y los municipios en todos los casos. “En algunas escuelas ya se solucionaron las problemáticas, mientras se continúa trabajando en función de cada reclamo. Ya se realizaron nuevas instalaciones de gas y electricidad en 3 mil escuelas”, indicaron fuentes de la administración provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario