Deportivo Alvear celebró su centésimo aniversario con un emotivo acto
En su sede de Sarmiento y Wallace.
El Club Deportivo Alvear celebró, en la tarde del martes 20 de agosto, su centésimo aniversario con un acto realizado en uno de los salones de la sede ubicada en Sarmiento y Wallace.
La ceremonia contó con la presencia del Presidente de la entidad “rojinegra” Prof. Federico Merino y el Intendente Municipal Ramón José Capra. Junto a ellos estuvieron presentes autoridades, concejales de distintos bloques, miembros del ejecutivo municipal, representantes de partidos políticos, medios de comunicación y simpatizantes.
También se contó con la presencia de las Banderas de Ceremonias del Club. La enseña nacional fue portada por José Luis Tortorici y sus escoltas Miguel Baroncini y Martin Trezza. La bandera bonaerense tuvo como abanderado a Nicolás Fregeiro, escoltas Enzo Anido y Gustavo Balquinta. Y la bandera del Club fue orgullosamente portada por Antonio “Tato” Medina. Los escoltas Julio de la Serna y José Alfredo Domínguez.
Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino hablaron a los presentes el Presidente Federico Merino y el Jefe Comunal Ramón Capra. “En primer lugar felicitarlos – expresó Capra – porque llegar a los cien años no es poco. Realmente han pasado varias generaciones en este glorioso club donde tantos campeonatos han logrado, donde tantos amigos se han juntado muchas veces”.
En otro párrafo manifestó “sigan trabajando así como lo están haciendo. Pronto van a tener un estadio que lo están haciendo con mucha dedicación. Hemos cedido un lugar para que tengan su estadio y pronto, calculo que el año que viene, vamos a ver festejar los 101 años en el nuevo estadio del Club Deportivo Alvear”. En el final dijo “sigan de esta forma, sigan cobijando a los jóvenes, sigan trabajando para un futuro mejor y que el Deportivo Alvear sea un club grande como lo es en este momento”.
La ceremonia continúo con el descubrimiento de dos placas ubicadas en el acceso a la institución. Una de ellas fue descubierta por el Presidente Merino y el Intendente Capra y la restante por dos simpatizantes históricos: “Nena” Anido y “Tato” Medina. Ambas placas recordatorias fueron bendecidas por el Diacono Carlos Pina y el Pasto Héctor Silva.
En la parte final se presentó oficialmente la “Marcha del Deportivo” con letra de Gaby Pessotano y la voz y acordes de “Chiche” Fernández y su banda. Una última placa recordatoria fue entregada en nombre de la Liga Alvearense de Futbol por su presidente Arnaldo Acosta al Prof. Federico Merino. Un ágape para los presentes cerró la ceremonia.
Discurso del Presidente Federico Merino
“Dicen que un día de agosto 100 años atrás, un grupo de amigos se juntaron en la plaza del pueblo...habían formado un equipo de futbol, el SPORTIVO ALVEAR FOOT BALL CLUB, pero no tenían un lugar para reunirse...
Entonces, dicen que fueron a pedirle ayuda al Club Pelotaris, quien solidariamente les cedió este lugar que hoy estamos pisando, la vieja casona de la familia Orella y Althabe.
Dicen los que saben que los directivos del Pelotaris les contestaron:
"ustedes tiene el equipo, nosotros no. Trabajemos juntos y saldremos adelante".
Tremenda frase que debería ser la consigna de toda sociedad para progresar y lograr sus objetivos.
Los muchachos eran: LUIS MANTOVANI, JOSE VICENTE VERA, PEDRO MEL0, EMILIANO ANIDO, VICENTE MORENA, FLORENCIO ECHEVERRIA, FELIX BASUALDO, ALFREDO TAGLIANI, CARLOS TAGLIANI JUAN ARANDA, RODOLFO GOYENA, HECTOR SANCHEZ, AMADEO DE PAULA, RICARDO GIROTTl ISMAEL VALLIER.
Y así, de aquel entusiasta equipo y de la solidaridad de un club, nació nuestra historia.
De "Pelotaris" pasó a ser "Sportivo Alvear Foot Ball Club", más tarde "Sportivo", y en el año 1.950 se consolidó como "CLUB DEPORTIVO ALVEAR".
Con el paso de los años, aquel primer equipo se diversificó en deportes... el frontón, construido en 1.908 le dio la oportunidad de desarrollar la pelota paleta y brindar excelentes jugadores.... También las Bochas, Vóley, Tiro al blanco, arquería... las Escuelitas de futbol.
Y también a lo largo del tiempo, nuestra institución floreció en simpatizantes y en hinchas que gritaron cada triunfo y sufrieron cada derrota.... Pasión que se transmitió de generación en generación, amor por los colores rojinegros que nos llenan de orgullo, como se demostró anoche en la Caravana interminable.
Un club es su gente… y el Club Deportivo Alvear es SU gente: la de ayer y la de hoy...
Las valientes mujeres,
los hombres que lo forman,
los jóvenes, los niños,
los integrantes de todas las Comisiones Directivas de todos los tiempos,
los deportistas, los ayudantes de campo, los hinchas,
los abuelos y abuelas....
Muchos nombres, rostros, personas, acuden a nuestra mente en estos momentos... Todos ellos quedaran para siempre latiendo en la historia del club. Cada uno con su impronta, dejando todo por el Depo. Cada uno de ellos y nosotros somos el Club Deportivo Alvear...y hoy tenemos el privilegio de celebrar un siglo de pasión...
GRACIAS POR ESTA HERMOSA PASION!!! GRACIAS POR TANTA GLORIA...!!!!
FELICES 100 AÑOS CLUB DEPORTIVO ALVEAR!!!”
No hay comentarios:
Publicar un comentario