Comenzó la campaña con los spots de los candidatos para los comicios de octubre
El pasado domingo
A 35 días de las elecciones generales del 27 de octubre próximo, comenzó el pasado domingo la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual de las distintas fuerzas políticas que competirán en esos comicios. Se trata de más de 60 mil horas de publicidad gratuita que fueron sorteadas por la Dirección Nacional Electoral (DINE) entre las fuerzas políticas que superaron el piso del 1,5% de los votos en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto pasado,
El presidente Mauricio Macri, candidato a la reelección, y los principales dirigentes de Juntos por el Cambio adelantaron el sábado en las redes sociales, uno de los spots de campaña en el que ciudadanos comunes ratifican su apuesta por el oficialismo, con las leyendas "Somos" y el clásico "Sí, se puede".
Con la consigna "somos los optimistas, los que creemos en la honestidad, en la democracia y en el diálogo", e imágenes de estudiantes, trabajadores, amas de casa y educadores desde la vía pública, plazas y obras, el anuncio exhibe leyendas de la gente común en las que se busca resaltar los valores "que no se negocian", pero que también asumen "lo que falta por hacer".
El Frente de Todos, que postula a Alberto Fernández para la presidencia, tiene como slogan central de las piezas el lema "Argentina de pie", que el sábado fue tendencia en Twitter. "Vamos a recuperar la esperanza. Vamos a poner a la #ArgentinaDePie" es la consigna central de los spots, en tanto que trascendieron también los que lanzará el candidato a jefe de Gobierno porteño, Matías Lammens, con el slogan "Vienen aires nuevos".
En tanto, el principal spot de campaña de Consenso Federal muestró al candidato presidencial Roberto Lavagna como el que "logró sacarnos de la peor crisis" del 2001, bajo el slogan "Sabemos hacerlo". "Para salir de la crisis, hoy como ayer Lavagna", dice la pieza de 36 segundos que comienza con una voz en off que afirma: "La Argentina retrocede y cada día que pasa nos acercamos más al 2001".
El Frente de Izquierda Unidad, que lleva como candidato a presidente a Nicolás del Caño, lanzó un spot con la consigna "Socios" en los que afirma que "hubo una sociedad en el ajuste entre el macrismo y el peronismo". En otro spot, emula a la serie española "La casa de papel" que muestra la crisis bancaria que se desató tras las PASO del 11 de agosto y propone "romper con el FMI y nacionalizar la banca".
No hay comentarios:
Publicar un comentario