El BAPRO lanzó una línea para comprar maquinaria al 29 por ciento anual
Este beneficio consiste en préstamos a 36 meses de plazo con una tasa bonificada de 29% anual, en pesos, con un plazo máximo de tres años y financia hasta 100% del valor del bien, ya sea nuevo o usado.
El Banco de la Provincia de Buenos Aires anunció una nueva línea de financiación para la compra de maquinaria agrícola fabricada en territorio bonaerense. El financiamiento está destinado para adquirir productos elaborados por las empresas que conforman la Cámara de Maquinaria Agrícola de Buenos Aires (MAGRIBA)
Este beneficio consiste en préstamos a 36 meses de plazo con una tasa bonificada de 29% anual, en pesos, con un plazo máximo de tres años y financia hasta 100% del valor del bien, ya sea nuevo o usado. En el transcurso del año, la entidad bancaria bonaerense otorgó más de $47.000 millones en créditos al sector en lo que va del año.
"No hay en el mercado un préstamo más conveniente para los productores agrícolas", aseguró Juan Curutchet, presidente de la entidad. En este sentido, el directivo sostuvo que "la idea es promover el desarrollo de las empresas que fabrican, invierten y generan empleo en territorio bonaerense"
¿Cuál es el alcance real de este crédito? La cámara que nuclea a los fabricantes de maquinaria agrícola de Buenos Aires, fundada en 2012, está compuesta por unas 13 empresas, en rubros como tolvas autodescargables, fertilizadoras, pulverizadoras, sembradoras, cabezales de cosecha y secadoras de granos, entre otros rubros.
Las maquinarias enumeradas en el párrafo anterior son de producción íntegramente nacional, si bien en los últimos cuatro años se ha registrado un incremento en las importaciones de sembradoras y pulverizadoras. El dato a tener en cuenta es que esta línea de créditos es que los productores no podrán adquirir tractores y sobre todo cosechadoras, mercado dominado por las multinacionales del sector. En el caso de las cosechadoras, su valor de mercado (en el caso de modelos nuevos) no baja de los 400.000 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario