6/9/19

El Frente De Todos busca declarar la emergencia alimentaria en la Legislatura bonaerense

El proyecto fue firmado por los bloques que hoy se encolumnan        en el espacio opositor. Proponen declarar la emergencia por un      año y dotar de recursos a comedores, instituciones y organizaciones sociales.
El Frente De Todos impulsa un proyecto en la Legislatura bonaerense              para declarar la emergencia alimentaria y nutricional en la provincia de      Buenos Aires. El proyecto firmado por los presidentes de los bloques encolumnados en el frente opositor propone declararla por el plazo de              un año y exigirle al Gobierno nacional que destine los recursos              necesarios para su implementación.
Según el texto del proyecto, con la declaración de la emergencia            alimentaria su busca “atender las consecuencias de la crisis económica nacional en los sectores sociales que se encuentran en la pobreza y la indigencia”, además de “velar por la satisfacción de las necesidad de          niños, niñas y adolescentes”.
Declarar la emergencia alimentaria y nutricional, según la iniciativa,          implicaría exigir “un refuerzo de la asistencia económica y alimentaria              que realiza de manera directa a diferentes comedores y merenderos de la provincia”. Para la implementación de políticas públicas para atender las urgencias, el Ministerio de Desarrollo Social debería realizar “un              diagnóstico de la situación nutricional de la población”.
Además, se prevé la apertura de comedores y copas de leche en    todas las escuelas “en donde su comunidad educativa los solicite”      y también en los barrios donde los requieran las Organizaciones de    la Sociedad Civil.
Por otro lado, el proyecto firmado por los legisladores Julio Pereyra,      Florencia Saintout, María Alejandra Martínez y Rubén Eslaiman, indica            que el Estado provincial debe garantizar la provisión de leche a todos                los niños menores de 5 años, las raciones suficientes de comida para              los comedores y la provisión de medicamentos en hospitales públicos.
Por último, se establece la creación del Consejo de Emergencia          Alimentaria, que sería el ámbito institucional que se encargue de la        aplicación de la ley mientras la emergencia permanezca vigente.
Cabe destacar que, hasta el momento, ni el gobierno provincial ni el          nacional abrieron la posibilidad de implementar un plan de emergencia              luego de la crisis que se desató tras las elecciones primarias. Ahora el      peronismo irá en busca de la vía legislativa y entrenará la unidad con                  la que pretende gobernar a partir del 10 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario