23/9/19

“La responsabilidad es el gesto del alma tranquila”

“Lo mínimo que tendría que hacer esta funcionaria es presentar      su RENUNCIA, dejar su cargo para alguien más competente y        que tenga más respeto por el ser humano“


El día 17/9 como es de público conocimiento, falleció mi hermano Jorge,            el gordito como todos lo conocían. Estas líneas que escribo son para      relatarles lo sucedido y para que no vuelva a suceder nunca más, porque          no se puede jugar  con la integridad de las personas como lo hicieron            desde el sector de RECURSOS HUMANOS DE LA MUNICIPALIDAD.
La vida de mi hermano no la vamos a recuperar con esta nota, pero su        partida me ha dado la claridad suficiente como para no callar las            injusticias. Ser prudente y manso no quiere decir que debamos dejar de denunciar el mal desempeño de algunos funcionarios públicos.
Mi hermano ejerció su cargo (liquidaba sueldos), con honestidad,          capacidad y responsabilidad, siempre estando atento a las necesidades          que le presentaban los empleados de la Municipalidad. Es más, el 20/9,              un funcionario me informó que fue uno de los pocos empleados que        colaboró cuando asumió esta gestión, porque a él no le importaba el              color político que gobernaba, él se preocupaba por ayudar al empleado.            Es más: cuando salía de vacaciones, más de una vez lo llamaban para              que liquidara los sueldos porque nadie lo sabía hacer, y nadie se            preocupó por formar a otra persona para que lo hiciera. Esto que              comento es anecdótico, para situarlos en contexto de cómo se manejan            en el sector de RECURSOS HUMANOS.
Mi hermano se jubiló en el mes de abril de 2019 y hasta su fallecimiento            en este mes de septiembre todavía no  había cobrado su jubilación. Esto      puede ser normal debido a la burocracia, pero cuando él fallece,            comienzan como cualquier mortal de la tierra los engorrosos trámites. Y        para sorpresa de la familia, salió a la luz, que los trámites de su jubilación nunca se hicieron. Desde ABRIL MI HERMANO NO TENIA OBRA SOCIAL Y MENOS LA JUBILACION. La carpeta hasta el día de hoy no apareció.          Entonces comenzaron las disculpas, y el cruce de culpas en la        Municipalidad.
La desidia, el desinterés, la falta de solidaridad, una vez más quedó          expuesta en este caso por la funcionaria del área SRA. NATALIA            CASTELLI, quien no solo no hizo nada al respecto, sino que le mintió                  al Sr. Intendente. Tenía que morir mi hermano, para que saliera a la luz            este bochornoso hecho? Sabemos que los trámites son engorrosos, y              uno se puede olvidar o que falte algún papel al expediente, pero no que            no se haya hecho nada. Y lo peor es que no apareció el expediente. Me              da la impresión de que fue hecho a propósito.
Ahora parece que se ha movilizado todo, y hasta han mandado              empleados a La Plata, para “acelerar las gestiones”, pero vuelvo a repetir:      esto es jugar con las personas y sus familias y más en un momento como éste,como es la pérdida de un ser querido. Lo mínimo que tendría que          hacer esta funcionaria es presentar su RENUNCIA, dejar su cargo para      alguien más competente y que tenga más respeto por el ser humano.
Estimados lectores: Estas líneas que les comparto, la escribí en paz, y              con la satisfacción del deber cumplido, y aunque yo no  hubiera escrito          esta carta, mi querido hermano igual está descansando en Paz, porque él cumplió con su deber hasta último momento. No sé si  algunas personas podrán decir lo mismo.
                                                            ATTE
                                                                     CARLOS ANTONIO PINA
                                                                            DNI 12.814.812

No hay comentarios:

Publicar un comentario