Sin precedentes: tabacalera debe indemnizar por la muerte de un fumador
La empresa deberá pagar una indemnización de $ 2.850.000 más intereses y costas, según resolvió recientemente el Tribunal de la Cámara de Apelaciones en un fallo inédito.
Un fallo sin precedentes fue resulto recientemente por jueves de la Sala C de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil. Una tabacalera fue condenada a indemnizar a la familia de un fumador que murió como consecuencia de un cáncer de pulmón
Se trata de Nobleza Piccardo (hoy British American Tabacco) y el tribunal consideró que la enfermedad del fallecido -Miguel Isabella Valenzi- se vinculó con su tabaquismo crónico.
Valenzi comenzó a fumar a partir de los 14 años y llegó a consumir tres atados por día. Según los testimonios recogidos en la causa, fumaba cigarrillos de las marcas Le Mans y Jockey Club, que producía esta marca.
Si bien en primera instancia la demanda fue revertida, el Tribunal de la Cámara de Apelaciones condenó a la empresa a pagar una indemnización de $ 2.850.000 más intereses y costas.
Los jueces determinaron una indemnización "por valor vida y daño moral" de $ 400.000 y $ 900.000, respectivamente. Además, otros $ 800.000, $ 700.00 y $ 50.000 por "incapacidad sobreviviente, daño moral y gastos de asistencia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario