17/10/19

Después del debate y antes de Capra o Sivero

Por Enrique Romero Loizaga
El ultimo debate entre candidatos presidenciales dejo algunas pistas            sobre lo que es realmente Alberto Fernandez.
Insto a Macri a gobernar aunque “”sabe que le cuesta”. Se supone que        tanto el como Massa, cuando  eran jefes de gabinete no se dieron cuenta          de los miles de millones de dólares que se robaban sus ministros de la          obra publica o los bolsos que iban cargados de dólares a Olivos o a              Santa Cruz ,a manos de su candidata a vicepresidenta
Hablan como si un tuvieran ninguna responsabilidad en el estado en que            dejaron el país. Dejaron un desastre comparable al que dejo Scioli en la provincia.
La plata que hoy les falta a los pobres en los hospitales,en las cloacas                de La Matanza,en las villas ,en las rutas y en todos lados se la robaron          ellos.
La inflación venia en baja hasta que el peronismo gano las PASO. A                partir de ahí Los Fernandez y su equipo hicieron lo que siempre              hicieron:  terrorismo económico.
Verlo a Fernandez levantar el dedito desde el atril con actitud sobradora          nos aclaro que AF no se modero sino que se sometio a ser el títere de            CFK.
Es un hombre prudente, porque si molesta demasiado a los que lo llevan      como candidato al poder le puede pasar lo que le paso a Alberto Nisman.
Hay que diferenciar al pueblo peronista de la dirigencia peronista.
El dirigente peronista nunca pide disculpas. Tampoco permiso.

Tambien condena la riqueza de algunos y se pavonea de ser la voz de los humildes, a quienes se supone, representan acabadamente y en nombre            de los cuales ,generan mas pobreza.
CFK asumió el poder con un 8 por ciento de pobres. Cuando se fue la        pobreza ya no se media, por vergüenza propia, pero se estimo en un                    30 por ciento por la UCA.
. La riqueza que los dirigentes peronistas detestan es la que se produce      como fruto del éxito lícito. Paralelamente entonces al tipo de “rico” que              el peronismo odia es al que obtuvo su riqueza por la vía del triunfo en                la vida laboral legal.
Contrariamente, no se observan condenas firmes contra los que,                    incluso obscenamente, pavonean la riqueza que hicieron como          consecuencia de actividades ilícitas, provengan ellas de la corrupción        pública (funcionarios ladrones, sindicalistas mafiosos) o de actividades delictivas “privadas” como los narcotraficantes o los delincuentes          comunes.
Prefieren a una política que se hizo millonaria a un millonario que se hizo politico.
Seguramente se hara realidad aquello de que en la Argentina nadie va          preso, cuando se liberen a todos los políticos presos, llamados por el peronismo presos políticos.
En la Provincia Kiciloff  critica a Vidal hablando sobre deuda y             narcotráfico sin ponerse colorado.
A nivel local, hay muchas similitudes con la disyuntiva nacional y        provincial.
La vuelta de Sivero seria un regreso al pasado para General Alvear.              Sivero construyo una grieta a nivel local mucho antes de que los              Kirchner lo hicieran a nivel nacional.
La prepotencia y el agravio volverían a la política local, cuando esa              forma de hacer política debería estar definitivamente erradicada para                una población como la nuestra.
Sus propuestas siguen siendo las mismas: agrandar el Estado. Es decir, aumentar el desequilibrio fiscal argentino, que es el gran problema de la economía. Asi estamos después de tantos años de gobiernos peronistas.
El discurso educado, la transparencia, el dialogo fraterno y la ejecutividad silenciosa darían paso al grito, al revanchismo la irracionalidad y al          gobierno de amigos.
Al enemigo ni justicia, decia el General.
Es esta una elección muy importante, tanto a nivel local como provincial              y nacional.
Tratemos de salvar la Republica a nivel provincial y nacional.
Conservemos la amistad, la austeridad , el progreso sensato y los buenos modales a nivel local
Enrique Esteban Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario