25/10/19

Docentes rechazan el borrador con cambios para la escuela secundaria de adultos

«El cambio de la denominación de las materias genera conflicto      en el momento de la designación, pues cambia el nomenclador          de títulos», indicaron
«No están claras las condiciones laborales de los docentes,      debido a la inestabilidad laboral y porque corre riesgo el pago          de vacaciones y aguinaldo».
El Frente de Unidad Docente Bonaerense realizó hoy una presentación          al Consejo General de Educación para rechazar el borrador difundido            en diferentes establecimientos con propuestas para la transformación curricular de la escuela secundaria de adultos.
Los representantes sindicales denunciaron a través de un comunicado      que dicho diseño "ajusta y recorta el presupuesto, desconoce la participación democrática de todos los actores de la comunidad          educativa y no respeta los derechos de estudiantes y docentes".
Según se indicó, la homogeneización de la oferta educativa de adultos          no garantiza la calidad educativa, y calificaron de "insuficiente" el presupuesto para su aplicación.
"El cambio de la denominación de las materias genera conflicto en el momento de la designación, pues cambia el nomenclador de títulos", indicaron los gremios. Y agregaron: "No están claras las condiciones laborales de los docentes, debido a la inestabilidad laboral y porque        corre riesgo el pago de vacaciones y aguinaldo".
Asimismo, denunciaron que si bien el presunto diseño enuncia que los docentes serán asignados anualmente, no especifica en qué forma          serán nombrados. "Pensamos que los docentes deben poder acceder            a una formación permanente específica; que el borrador plantea modificaciones en las condiciones laborables, de acceso y          permanencia, lo cual puede significar, en estos contextos, pérdida de        horas de trabajo", se expresó en la presentación

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