17/10/19

EDEA lanzó una nueva campaña sobre uso responsable de la energía en General Alvear

Está dirigida a alumnos de escuelas primarias provinciales
“Edi y los salvadores del planeta”
El primer premio contempla una tablet para cada alumno del aula ganadora, para la docente responsable del curso y la directora de la escuela ganadora y $35.000 en material didáctico para el establecimiento educativo ganador, en tanto que el segundo premio y el tercero otorgarán $20.000 y $10.000, respectivamente en material didáctico.
EDEA presentó en escuelas primarias de esta ciudad una nueva campaña educativa con el objetivo de fomentar el uso responsable de la energía eléctrica. El proyecto que lleva por nombre “Edi y los salvadores del planeta” consiste en una aplicación que los chicos pueden bajar en        teléfonos móviles y computadoras, y mediante un divertido juego            didáctico pueden aprender y ganar premios no sólo para ellos sino            también su escuela, la directora y la docente responsable del año.
En el marco de las acciones que EDEA lleva adelante con el objeto de              fomentar el uso racional de la energía, desde septiembre se está                llevando a cabo, en establecimientos educativos de las ciudades donde        EDEA presta servicio, una campaña tendiente a destacar las diversas        acciones cotidianas que contribuyen al ahorro de energía y,              consecuentemente, al cuidado de los recursos naturales.
En General Alvear las actividades se desarrollaron en las escuelas N°1 “Domingo Faustino sarmiento”, N°14 “Tambor de Tacuarí” y N°27 “           Almirante Brown”.
                   El proyecto está destinado a alumnos de 4° año, quienes podrán participar en forma individual, compartiendo un fin común con sus compañeros de aula, fortaleciendo de esta manera el espíritu de equipo.
         La campaña lleva por título “Edi y los salvadores del planeta” y            consta de tres personajes centrales: Edi y su amiga Led, los                superhéroes de la historia, quienes deben evitar, junto a los chicos,            que Los derrochones malgasten energía en el hogar.
         En el juego, que se desarrolla en el interior virtual de una casa de        familia, los participantes deben identificar en qué lugares están        actuando “Los derrochones” y acudir para corregir su acción ahorrando energía. Tanto la acción como la inacción tendrán incidencia en el              puntaje final del juego.
Cabe destacar que a manera de apoyo didáctico durante la campaña,                  se distribuirá a los asistentes material ilustrativo que tiene por objeto        reforzar los conocimientos adquiridos durante el mencionado video              juego.
         El gerente general de EDEA, Esteban Pérez Elustondo destacó esta      nueva iniciativa de la empresa distribuidora que dijo “tiene por objetivo        seguir creando conciencia sobre la necesidad de cuidar los recursos energéticos y en consecuencia el planeta”. En tal sentido indicó que        “tenemos el compromiso  de brindar un servicio eléctrico eficiente pero asumiendo la responsabilidad social que nos cabe, razón por la cual, en      forma sostenida, llevamos adelante este tipo de campañas, no sólo sobre        uso responsable sino también referidas a la prevención de accidentes eléctricos y seguridad en la vía pública”.
Acciones que suman puntos
         Los participantes sumarán puntos cuando realicen las siguientes acciones: abrir las ventanas para que ingrese la luz natural; apagar las          luces que estén encendidas innecesariamente; apagar el aire              acondicionado cuando el ambiente ya esté refrigerado; cerrar las                canillas y apagar las hornallas; retirar alimentos calientes de la heladera; desconectar la tablet y el celular cuando terminen de cargar y verificar                si la carga del lavarropas es la adecuada, entre otras tareas. Quienes      obtengan más de 800 puntos en una partida sumarán en la tabla global                de su aula. Y el aula que llegue a los 30.000 puntos, o más, participarán              de un sorteo por los siguientes premios:
Los ganadores de la campaña habrá de distribuir importantes premios          entre los ganadores. El primer premio contempla una tablet para cada        alumno del aula ganadora, para la docente responsable del curso y la          directora de la escuela ganadora y $35.000 en material didáctico para el establecimiento educativo ganador, en tanto que el segundo premio y el      tercero otorgarán $20.000 y $10.000, respectivamente en material            didáctico.

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