4/10/19

Misa para pedir que llueva

Martes 8 de octubre de 7 a 7.30 horas en Iglesia San José
Todos nos damos cuenta que están faltando las lluvias. Desde hace unos cuatros meses solamente han caído gotitas. Está afectando a las tareas            del campo y también a nuestra salud porque al ser tan baja la humedad ambiente se resecan nuestras mucosas y se ven afectados ojos, nariz y garganta especialmente.
    Por esto la Iglesia desde siempre ha contemplado, siguiendo las      enseñanzas de Jesús, que debemos pedir con confianza aquello que necesitamos y es para el bien de todos. Como dijo Jesús: "Pidan y se les      dará, llamen y se les abrirá..si ustedes que no son perfectos saben dar          cosas buenas a sus hijos, cuánto más el Padre del cielo..." (cf. Evangelio          de Lucas 11,9-13).
   Celebraremos la Santa  Misa pidiendo por la lluvia el próximo martes                8 de octubre de 7.00 a 7.30 en el Templo de la Parroquia "San José". Si ha llovido antes daremos Gracias a Dios por el beneficio recibido y si no Celebraremos otra Misa al martes siguiente pero desde las  6.45 de la        mañana hasta las 7.30, para realizar una Procesión con la Virgen de Luján alrededor de la Plaza principal. Si llueve, al otro martes daremos Gracias            a Dios y si no llueve al martes siguiente lo mismo: 6.45 a 7.30 Procesión             y Misa pero añadiremos Ayuno  y Penitencia.
     En todas las Misas se realizará colecta de dinero a beneficio de Cáritas          de General Avear, teniendo presente que también Jesús dijo: "Nadie puede decir que ama a Dios a quien no ve, si no ama al hermano a quien ve".(cf. Primera Carta de Juan 4,20).No se puede pedir a Dios que nos escuche si          no somos capaces de ser sensibles al padecer de nuestros hermanos más carecientes a quienes estará destinado el dinero. Pidamos con confianza,          no digamos como algunos: "No, no voy a pedir porque nos podemos        inundar", porque el que se expresa así ofende a Dios que es realmente un Padre Bueno y Sabio. Padre Juan Angel. Cura Párroco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario