Docentes bonaerenses adhieren a paro de Ctera y mañana no habrá clases en provincia
En repudio de los incidentes registrados en Chubut
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) resolvió adherir al paro nacional convocado por Ctera y mañana no habrá clases en la provincia de Buenos Aires, en repudio de los incidentes registrados en Chubut, cuando los maestros reclamaban ante al gobernador Mariano Arcioni por descuentos salariales.
Según señalaron en un comunicado, el FUDB, que integran Suteba, FEB, Sadop, Udocba y AMET, adhiere al paro nacional docente convocado para este viernes 8 de noviembre, en repudio a la brutal represión contra los Trabajadores de la Educación de Chubut y la detención de Santiago Goodman, Secretario General de Atech (Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut)".
"Hemos pedido en reiteradas ocasiones que se restablezca el diálogo y que haya respuestas, pero en el día de ayer los docentes de Chubut se encontraron con que recibieron descuentos muy importantes, y no solo quienes habían adherido al paro, sino también docentes con licencias por enfermedades graves", definió la titular de Ctera, Sonia Alessio en conferencia de prensa. "Los descuentos comprometen el carácter alimentario del salario", añadió.
Alessio sostuvo además que el gremialista Goodman fue detenido en el marco de la protesta en un accionar planificado. "Se reprimió con gases y luego se fue a buscar directamente al Secretario General de Atech, quien había sido amenazado. Un grupo muy grande de policías lo buscaron, lo rodearon, lo arrastraron y lo tiraron al piso. Él estaba indefenso y no realizó ninguna acción violenta. Se lo llevaron a la rastra y estuvo incomunicado, poco después fue liberado", resumió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario