IOMA no le paga a 10 mil acompañantes terapéuticos: no cobran desde marzo
Aseguran que no hay un argumento oficial por parte de la Obra Social bonaerense y hay 10 mil acompañantes terapéuticos que podrían dejar de brindar el servicio a personas que tienen graves patologías físicas y psicológicas. “Entre líneas lo que nos están diciendo es: ´que se arregle el gobierno que viene´”, cuentan.
Son 10 mil los profesionales de la salud que se desempeñan como acompañantes terapéuticos a los cuales IOMA les adeuda los pagos desde el mes de marzo.
¿Las razones? Desde la Obra Social de la Provincia no contestan y alimentan el desgaste de cientos de personas, que se debaten cada día entre seguir brindando su labor o abandonar a pacientes en estados delicados.
Sucede que un acompañante terapéutico se trata de un prestador de salud que trabaja para la “externalización de una persona con alguna patología física o mental”, es decir, para buscar su integración completa a la sociedad.
Los acompañantes tienen un rol clave para que las mismas no vivan recluidas en instituciones psiquiátricas o en otros ámbitos cerrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario