16/12/19

El Presidente también anunció que hasta el 30 de junio las tarifas de los servicios permanecerán congeladas.

.
“Las tarifas no se van a aumentar y vamos a terminar con la dolarización.    Están suspendidas en su aumento porque el gobierno de Macri suspendió aumentos que había que disponer para después de las elecciones. Se              fue sin aplicar esos aumentos y nosotros no los vamos a aplicar. Hasta              el 30 de junio nos vamos a dar tiempo para redeterminar el sentido de las tarifas. A nuestro juicio deben servir al modelo productivo. Este sistema              le sirve a los que producen energía pero no a los otros, no al resto de la Argentina. No tengo interés en discutir lo que han ganado las empresas,      ahora necesito que ayuden”, explicó.
El jefe de Estado se refirió a la situación de las pymes. “Están en una      situación muy crítica. Uno de los mayores problemas que tienen es que              se han endeudado con el Estado. Han dejado de pagar impuestos y          aportes. Proponemos una muy amplia moratoria para regularizar su          situación. Tiene intereses muy bajos y les otorga seis meses de gracia,        tienen seis meses para empezar a pagar”, sostuvo.
Con respecto a las retenciones, señaló: “Las retenciones que hoy              existen son las que dejó el gobierno anterior. Lo único que hicimos fue actualizar por el efecto devaluatorio que vivió la economía argentina.              Pero hoy las que se pagan son las que estaban dispuestas. Esto es        necesario aclararlo. Nosotros no estamos aumentando las retenciones. Estamos proponiendo que se nos dé la facultad de aumentar tres puntos        más. Pero yo hice un compromiso en campaña que era que vamos a              tomar las decisiones en conjunto. no las voy a imponer".
Y agregó: "Aspiro a que los primeros días de enero podamos constituir              la mesa del contrato social donde podemos discutir todo. La gente del        campo es muy importante y espero que puedan estar en esa mesa. Lo            que tienen que entender es que el sentido es tratar de poner en orden el enorme desorden que hay en la economía argentina”.
Todo esto estará dentro del proyecto de ley denominado Solidaridad            Social y Reactivación Productiva en la Emergencia Económica que          ingresará mañana a la Cámara de Diputados, será tratado en comisión el miércoles y debatido en el recinto el jueves.
Aquí entrará también el impuesto a las compras en el exterior, que será            del 30%, según adelantó el propio Santiago Cafiero el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario