Grupo Riccillo apuesta a la producción sustentable de energía
Avanzando en un proyecto integral de producción ambientalmente sustentable, el Grupo Riccillo habilitó el galpón de engorde de su complejo productivo en Feedlot que posee en el Paraje “El Mangrullo” en el partido bonaerense de Saladillo. El espacio productivo forma parte de un proyecto de biogeneración de energía que, mediante la bosta vacuna del Feedlot, los efluentes […]
Avanzando en un proyecto integral de producción ambientalmente sustentable, el Grupo Riccillo habilitó el galpón de engorde de su complejo productivo en Feedlot que posee en el Paraje “El Mangrullo” en el partido bonaerense de Saladillo.
El espacio productivo forma parte de un proyecto de biogeneración de energía que, mediante la bosta vacuna del Feedlot, los efluentes de la producción porcina y los forrajes, Transcom propone elaborar biogás para la generación de energía eléctrica de 3 megavatios de potencia.
El empresario Antonio Riccillo comentó que “cada galpón tiene para producir 4 ciclos de animales de exportación de 2.000 animales, es decir que cada nuevo espacio posibilitará generar 8 mil novillos de exportación o 12 mil para el mercado interno”. El emprendimiento del Grupo Riccillo, está valuado en 15 millones de dólares.
Asimismo Riccillo adelantó que “si todo va bien el proyecto prevé en el 2020 construir 2 galpones más”.
El Proyecto:
Mediante biodigestores y tecnología apropiada, la empresa Transcom producirá biogás mezclando los efluentes porcinos y vacunos de sus establecimientos de engorde a corral y el agregado de forrajes. Una vez tratado, el biogás moverá un generador para generar la electricidad que será inyectada a la red de energía de Saladillo y General Alvear. La estación de 2 megavatios estará ubicada en El Mangrullo (Saladillo) y la otra en General Alvear. A su vez, se producirá abono orgánico para la frutihorticultura.
Acerca de Grupo Riccillo:
El Grupo Riccillo tiene más de tres décadas en la actividad agropecuaria. Está conformado por 6 empresas interrelacionadas, dedicadas a la producción intensiva de carne porcina, bovina y aviar, y de los granos que constituyen la base alimentaria para la obtención de proteína animal de máxima calidad. Hoy se encuentra a la vanguardia de la tecnología en procesamiento de granos, tanto para alimentación animal, como la obtención de biocombustibles a partir del aceite extraído de los granos. También está desarrollando un proyecto para generar Bio-Electricidad a partir de las excretas de bovinos y porcinos transformando la Biomasa en Bioenergía.
Las políticas de desarrollo y las estrategias de capacitación son comunes a todas las empresas del grupo y, más allá de las especificidades productivas, la línea que siguen es la misma: agregar valor hasta el último grano, incorporar tecnología de procesos e innovación, y conformar equipos especializados de trabajo a partir de la capacitación.
Con el conocimiento como bandera, Grupo Riccillo avanza firme en el camino de la innovación constante, la implementación de normas de calidad, seguridad y cuidado ambiental. Empresas dedicadas a la producción con arraigo en el interior que apuestan al desarrollo de sus comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario