9/1/20

ANSES No solicita información personal      por teléfono

El organismo recuerda que no se comunica telefónicamente con    los beneficiarios para requerir datos personales, sobre tarjetas de débito o claves bancarias. Además, los trámites son gratuitos y        no necesitan de gestores
Ante diversas denuncias que se realizan en todo el país sobre personas que            solicitan información y datos personales, la ANSES recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de          ningún tipo y en ningún caso. 
Además, es importante aclarar que los trámites y consultas referidos a              las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.
Asimismo, tanto para asesoramiento como para inicio de gestiones, se        puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien, llamar al número            130 (gratuito desde líneas fijas). De esta manera, las personas concurren            a las delegaciones de la ANSES en la fecha y hora asignadas y son          orientadas de manera gratuita por personal capacitado, visiblemente identificado con sus nombres.
Canales de denuncias ante casos de fraude o estafa
•Por mail a denuncias@anses.gob.ar.
•Por escrito a Av. Paseo Colón 329 - 5° Piso, Ciudad Autónoma de              Buenos Aires (C1063ACP).
•Personalmente a la sede de la ANSES detallada en el punto anterior, de        lunes a viernes de 8 a 16 horas, o más cercana a su domicilio.
•Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas.

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