Comenzaron a «liberar» los 12 millones de vacunas varados en la Aduana
Alberto Fernández aseguró que «para esto sirve la Ley de Emergencia Sanitaria: para ocuparnos primero de los más vulnerables. Las vacunas son para cuidar la salud de nuestros hijos. No pueden faltar».
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, participó anunció hoy la distribución en todas las provincias de más de 12 millones de dosis de vacunas que se encontraban embargadas en la Aduana por la falta de pago de un impuesto.
El funcionario nacional participó en la Aduana de la primera fase de la carga de una partida de 12,4 millones de dosis que se repartirán en todas las provincias. Según aseguró, esto fue posible gracias a que la ley de Emergencia Sanitaria permitió que se las eximiera del pago de 11 millones de dólares de impuestos.
Tras la liberación de las vacunas, el presidente Alberto Fernández aseguró que "para esto sirve la Ley de Emergencia Sanitaria: para ocuparnos primero de los más vulnerables. Las vacunas son para cuidar la salud de nuestros hijos. No pueden faltar".
Por su parte, el ministro de Salud indicó que "hoy liberamos para uso de los argentinos un 10 por ciento de las vacunas que estaban vergonzosamente retenidas desde hace meses. Solo un Estado indiferente puede que haber permitido que esto suceda. Además causaron más daño porque hay que abonar el costo de intereses retrasados dentro de los 30 días".
González García explicó que "estamos retirando el primer envío de 12.400.000 dosis de distintas vacunas que habían llegado desde junio hasta ahora y que no se habían retirado. Eso se solucionó con nuestra voluntad política y además con la inclusión en la emergencia social, económica y sanitaria de manera tal de no pagar los aranceles y las tasas en la Aduana".
DIB
No hay comentarios:
Publicar un comentario