El gobierno municipal pide a la población cumplir con las normativas vigentes
En conferencia de prensa.
En conferencia de prensa realizada en la mañana del viernes el Intendente Municipal Ramón Capra, acompañado por la Secretaria de Gobierno Moramay Sayos, de Salud Dra. Vanesa Papa y los directores del Hospital Dr. Sebastián Escande, Hogar de Ancianos Dr. Fernando De Paula, Deportes Prof. Mariano Fortain y Educación Prof. Gabriela Paoltroni, ratificó las medidas preventivas ante el avance del Coronavirus y enmarcadas en el decreto 131/2020 emitido en la noche del jueves.
El Jefe Comunal expresó que son medidas dolorosas pero “peor sería que en la fecha estaríamos haciendo una conferencia de prensa por un caso de Coronavirus”. Las medidas tomadas apuntan a prevenir ratificó Capra.
El artículo 2º del decreto refiere a la suspensión por el termino de 15 días, el cual podrá ser prorrogado, según las medidas que tomen la Provincia y la Nación en torno al tema, todo evento municipal o que requiera habilitación, autorización o permiso del mismo, como así también toda actividad social, deportiva y cultural, la actividad de locales gastronómicos y entretenimiento en horario diurno y nocturno (clubes, pubs, restoranes, cervecerías, discotecas y afines) y toda reunión religiosa.
También se ratificó que los cumpleaños de niños no se pueden hacer en lugares habilitados por la Municipalidad, dejando a elección de los padres si desean hacerlo en sus domicilios bajo su responsabilidad.
Sobre la vigencia de la medida, que se tomó en consonancia con la Provincia, la misma es día a día. Es decir que puede haber novedades sobre la extensión o acortamiento.
El Intendente Capra informó que esta en permanente contacto con el Ministerio de Justicia para pedir el no ingreso de visitas a las Unidades Penitenciarias obteniendo como respuesta la negativa al igual que la suspensión de las clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario