Las horas más oscuras y la grieta
Por Enrique Romero Loizaga
Ante la generalizada depresión que ha causado la pandemia, fue reconfortante ver a las principales figuras políticas del oficialismo y la oposición reunidas y unidas en una conferencia de prensa. La de ayer y la de anteayer.
Apenas el dia anterior a la primera conferencia de prensa el Presidente había declarado que a la gestión anterior en la provincia de Buenos Aires no le había importado la salud publica. Lo mismo había declarado el actual Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Solamente aquellos que no han vivido o no viven en la provincia, como el mismo gobernador Kiciloff pueden afirmar ese disparate.
Los que vivimos en la provincia sabemos que el gobierno de Cambiemos con la ex gobernadora Vidal fue el que mas hizo en el tema de salud publica de los últimos años.
Tambien que la salud fue siempre un tema secundario para la larga fila de ex gobernadores justicialistas.
Una foto como la de ayer hubiera sido casi imposible de ser Cambiemos el oficialismo actual.
El peronismo en la oposición fue siempre mas enemigo que leal adversario .
Al enemigo, ni justicia, dijo un conocido General. No el joven general. El león herbívoro fue el que lo dijo. El anciano general.
En realidad, gran parte de la obra publica y la salud publica que falta en la provincia y en todo el país se fue con los dineros que se llevaron los funcionarios procesados, entre ellos, la ex presidenta. Si devolvieran lo que se llevaron, las cosas estarían mejor.
El oficialismo esta recibiendo una lección de lo que es hacer oposición responsable. Esto es la verdadera solidaridad. No la otra que se voto.
Ayer Mario Negri llamo al Presidente el Comandante de esta batalla sanitaria.
Esperemos que de esta desgraciada circunstan.rcia predominen en el oficialismo los que entiendan que la unidad y la buena fe deben ser la moneda común entre la dirigencia política.
Y que esta emergencia sea un punto de inflexión que ayude a superar otras emergencias sociales, sin chicanas y solamente con el animo de solucionar los problemas. .
Nuestra sufrida sociedad se merece esa actitud de una dirigencia que no siempre ha estado a la altura de las circunstancias
No hay comentarios:
Publicar un comentario