Roque Pérez: acusan a concejal de Cambiemos de desviar 40.000 kilos de mercadería
El titular del bloque de Juntos por el Cambio fue denunciado por falsificar firmas entre julio de 2018 y diciembre de 2019 para desviar productos de asistencia social.
El concejal de Juntos por el Cambio y excandidato a intendente en Roque Pérez, Juan María Cravero, fue denunciado por el Centro Nativo Cardo Azul de la ciudad y funcionarios municipales por supuestamente desviar 40.000 kilos de mercadería destinada a despedidos de la firma Criave, que en 2018 dejó 250 trabajadores en la calle.
La denuncia fue realizada públicamente este jueves en el Municipio y, según estimó el secretario de Gobierno municipal, José Luis Horna, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad (ex Desarrollo Social), se produjeron siete desvíos de entrega de mercadería a Cardo Azul.
Según relataron fuentes del Centro Nativo a CódigoBAIRES, todo comenzó en julio de 2018, cuando la crisis cambiaria provocó que Criave despidiera a 250 trabajadores de su planta de Roque Pérez, lo que despertó la solidaridad y buena fe de todos los vecinos de la ciudad.
“Cravero necesitaba la firma de una institución de bien público para realizar el pedido al Ministerio de Desarrollo Social, por eso se acercó a nosotros”, contaron desde Cardo Azul. Efectivamente, la presidenta de la entidad, Liliana Vázquez, rubricó de buena fe la nota en julio de 2018 y enero de 2019, aunque no las otras cinco que mencionó Horna.
Justamente, en la conferencia Vázquez dijo desconocer la firma de esos otros cinco documentos y en Cardo Azul alegan que nunca recibieron mercadería como leche, fideos secos, arroz, latas de conserva, zapatillas, chapas, tirantes, aceite, azúcar y yerba.
Sin titubear, el secretario de Gobierno apuntó a otras dos personas. “Tienen la supuesta firma de Liliana y se completa con el retiro de la mercadería. Hay solo tres personas que presuntamente autorizaban a la patente de un vehículo. Están retiradas por Juan Cravero, Esteban Cravero y Juan Tonelli”, dijo Horna.
El propio funcionario le confirmó a este medio que tiene en su poder, certificadas ante escribano público, las supuestas notas falsificadas que el próximo lunes serán presentadas ante la Justicia.
Fuente: Código baires
Cravero: «SERA LA JUSTICIA LA QUE DETERMINARA SI ALGUIEN COMETIÓ UN DELITO»
No hay comentarios:
Publicar un comentario