15/4/20

ANSES No se comunica telefónicamente    para requerir datos

Ante reiteradas denuncias, la ANSES recuerda que no se      comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de      débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso.

Todos los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas            de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de      gestores externos.
En este sentido y como parte de la coyuntura, el Boletín Oficial publicó              la Resolución 90/2020 la cual establece al "Servicio de Atención              Telefónica de la ANSES, mediante su línea 130, como servicio esencial e indispensable para la comunidad". Es por ello que ya funciona con dos esquemas de atención:
a) La atención automática es las 24 horas los 365 días del año y permite    obtener información general sobre las prestaciones y programas que              lleva adelante la ANSES, la fecha y el lugar de cobro de las prestaciones,            el estado de un expediente o la designación a una Obra Social.
b) La atención personalizada opera de lunes a viernes de 8 a 16 horas      mientras dura el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Entre              otras gestiones, los interesados pueden consultar la liquidación de      beneficios y sus créditos (en caso de tenerlos vigentes), cambios en el          lugar de cobro, empadronamiento y actualización de datos de una Obra        social, reclamo de impagos, Pensión Derivada Automática y liquidación            de Asignaciones Familiares por Matrimonio, Nacimiento y Adopción.

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