“Tenemos que darnos cuenta de la dimensión del problema. Estamos enfrentando una pandemia de alcance inusitado”, dijo el Presidente. Y agregó: “Lo único que tiene sentido contra la pandemia es            resguardarse en las casas”.
Alberto Fernández utilizó una serie de gráficos para mostrar que “el contagio se multiplica cada diez días”. Y reiteró que el objetivo sigue      siendo ganar tiempo para que el sistema de salud pueda prepararse          para enfrentar el pico de infectados.
“Lo primero que quiero es que entendamos que estamos enfrentando        una pandemia de alcance inusitado. Sin conocer la vacuna o el remedio      que la evite. Y el único remedio que sostienen los epidemiólogos y que    tiene sentido es resguardarse en las casas de cada uno. Por lo tanto tenemos que recurrir a eso para aletargar la velocidad de contagio; y haciendo más liviana la velocidad, podemos dar más respuesta a        quienes se infecten y necesiten ser atendidos médicamente”, sostuvo          el Presidente.