Confirman primer caso de Coronavirus en Olavarría
Se lo calificó como “caso importado” dado que se trata de un hombre de 62 años que regresó de Brasil el 20 de marzo pasado. Su esposa, con quien hacía el aislamiento, fue internada este jueves con síntomas de fiebre.
Posteriormente el Intendente sostuvo: “estaba en aislamiento preventivo y no estuvo en contacto ni siquiera con sus hijos.”
El doctor Germán Caputo, Secretario de Salud del Municipio, brindó precisiones técnicas sobre el comportamiento y el funcionamiento del protocolo. “Sabíamos que esto iba a pasar”, sostuvo en referencia a la confirmación del primer caso.
Caputo agregó: “estamos preparados y confiados.”
Caputo aclaró que el paciente fue tratado por el personal de salud con todos los recaudos y llevó tranquilidad al interior del personal médico que tomó contacto con el paciente desde que se lo consideró como “caso sospechoso.”
Galli sostuvo: “hay un gran equipo de trabajo que se está preparando para esto. Los protocolos que se fueron activando funcionaron” y reiteró: “el hogar es la única forma de prevenir el contacto social y cumplir con las medidas preventivas.”
El Intendente Ezequiel Galli agradeció a todas las personas que le “están poniendo el hombro” a esta situación y agregó: “las muestras de solidaridad son impresionantes.”
“Nos vamos a recuperar”, dijo el Intendente en referencia al impacto social y económico que acarrea el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Detalles del primer caso positivo de Olavarría
En cuanto al paciente se informó que se trata de un hombre de 62 años que se encontraba en aislamiento preventivo dado que había llegado junto a su esposa desde Brasil el 20 de marzo pasado El día 31 de marzo, es decir el martes, fue internado en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura.”
Tras ser internado se realizó el hisopado correspondiente y, según se dijo en la conferencia de prensa, el personal médico y sanitario comenzó a tomar los recaudos necesarios para su asistencia y atención. El paciente fue alojado en la sala de cuidados generales y según el doctor Germán Caputo se encuentra “bárbaro.”
El doctor Caputo agregó en conferencia de prensa que ahora se deberá esperar la evolución y para ser “dado de alta” se requieren otros dos hisopados y que estos arrojen resultados negativos para confirmar que el paciente “no es portador.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario