22/4/20

En 25 de Mayo no permiten ingresar a los chivilcoyanos

«Atendemos todo el año la salud de Pedernales, Norberto de la Riestra, Gobernador Ugarte. Los de neurodesarrollo van todos al Hospital de Moquehuá y ahora no quieren que ingresen nuestros vecinos, no se puede entender».
El intendente Guillermo Britos también mostró su molestia por varias denuncias recibidas desde Norberto de la Riestra.
El tercer caso de COVID 19 en nuestro partido, no sólo ha generado complicaciones sanitarias, sino que en los controles que se realizan            en el partido vecino de 25 de Mayo, se está mostrando como una    comunidad independiente y no permite el ingreso de chivilcoyanos              que habitualmente ingresan por actividades comerciales o trabajo          directo.
Uno de los problemas más graves se produjo el lunes, cuando el        delegado de Norberto de la Riestra, no permitió el ingreso de una        empleada del Banco Provincia de Buenos Aires, a cumplir con sus obligaciones. A partir de esto, proveedores de comercios de 25 de          Mayo, tuvieron problemas similares, cuando chivilcoyanos quisieron ingresar en la mañana de ayer.
El diputado provincial Fabio Britos, actuó de inmediato en estos inconvenientes y expresó ante LA RAZON: "Ya me comuniqué con el Intendente Hernán Raliqueo y confío en que se va normalizar a la          brevedad este tema. El único que prohíbe o permite el tránsito de ciudadanos es el Presidente de la República a través del Ministerio              del Interior. Ningún funcionario puede estar por encima del Presidente.          A veces, estas actitudes se toman por temor o desconocimiento, pero          es, claramente, algo que no corresponde. Se agrava si el que impide el    paso es un funcionario público, sea del sector político o de seguridad, porque estaría incurriendo en un claro abuso de poder e          incumplimiento de los deberes de funcionario público, lo que está        penado por la Ley".
El legislador agregó que "Chivilcoy y 25 de Mayo son ciudades          hermanas y ni hablar Moquehuá con Riestra y Pedernales que están      unidos por históricos lazos de cordialidad mutua. Aquella persona que teniendo el permiso del Ministerio del Interior no se le permita el paso    puede convocar a un escribano o a un fiscal y hacer un acta para iniciar    una causa penal, pero yo confío en que reine el sentido común y esto          se solucione por la vía del diálogo como corresponde".
Para finalizar, Britos agradeció "los numerosos mensajes y llamadas            de gente de Riestra que se solidarizan y que no están para nada de      acuerdo con quienes tomaron esas medidas. Y algunos temen que    Chivilcoy tome represalias y actúe de la misma manera. Yo les digo            que se queden tranquilos que acá siempre tendremos los brazos y el corazón abierto para recibirlos".
El legislador ratificó que "siempre y cuando los motivos sean laborales          o sanitarios, o cuenten con los permisos nacionales de circulación, puntualizó
Con respecto a la situación, el intendente municipal, Guillermo Britos,    indicó "Atendemos todo el año la salud de Pedernales, Norberto de la Riestra, Gobernador Ugarte. Los de neurodesarrollo van todos al        Hospital de Moquehuá y ahora no quieren que ingresen nuestros          vecinos, no se puede entender".
El diputado Fabio Britos, indignado ante estas problemáticas
Fuente La Razón de Chivilcoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario